Blue Velvet de David Lynch: Los Imperdibles con Iván Rickenmann

Iván Rickenmann es fanático de la forma en que David Lynch expresa sus intereses plásticos, más que todo “ochenteros”. Entre ambientes y objetos rosados y delicados, muestra “crímenes e imágenes atroces. Pero es muy bello, cada fotograma es un cuadro”.

Blue Velvet  es un thriller que en 1986 retoma elementos del film noir de las películas estadounidenses de crímenes de los cuarenta y cincuenta y los combina con el terror psicológico por el que David Lynch, su director, es reconocido. En la película, cuando el protagonista intenta investigar de quién es la oreja que encontró en un prado, termina involucrado en una conspiración criminal y una relación sadomasoquista. Como el propio Lynch ha dicho, es un filme de amor y misterio, pero uno que trata de “las cosas que están ocultas dentro de un pequeño pueblo y las cosas que están ocultas dentro de las personas”.

Los Imperdibles es un espacio en el que nuestra comunidad habla de lo que le apasiona, como las películas de terror psicológico que le apasionan a Iván Rickenmann.