Beca de la Fundación Civitella Ranieri para Santiago Forero, profesor de fotografía

Santiago Forero, nuestro profesor de fotografía del Departamento de Arte, fue seleccionado como becario en Artes Visuales 2019-2020 de la Fundación Civitella Ranieri en Umbría, Italia. El jurado está compuesto por académicos, críticos y artistas interesados en consolidar un grupo diverso de candidatos, emergentes y establecidos provenientes de todo el mundo. Desde 1995 en Civitella han sido seleccionados cuatro artistas colombianos, entre ellos Ricardo Arias, profesor del Departamento de Arte, Roberto García Piedrahita, Alba Triana y este año nuestro profesor Santiago Forero, quien fue nominado por la artista y profesora de la Universidad de Texas en Austin, Teresa Hubbard. Solamente los candidatos nominados pueden aplicar al programa.

Civitella Ranieri ofrece un programa de residencia para escritores, compositores y artistas visuales internacionales. Esta residencia les permite dedicarse exclusivamente en sus proyectos de investigación, creación y la práctica en estudio e intercambiar ideas con otros residentes. El programa se desarrolla en un castillo del siglo XV ubicado en la región de Umbria en Italia

Para mayor información, visitar la página de la fundación www.civitella.org