El rol de artistas y literatos en 70 años de Los Andes

En la última edición de la Nota Uniandina, dedicada a los 70 años de la Universidad, aparecen dos artículos sobra la Facultad: «El camino a la modernidad» y «Lenguas vivas».

El camino a la modernidad

Los artistas y profesores de la Universidad de los Andes fueron determinantes en la irrupción y el esplendor del arte moderno en el país. Marta Traba, Juan Antonio Roda, Santiago Cárdenas, Beatriz González y Luis Caballero, entre muchos otros uniandinos, marcaron una pauta que fue definitiva para las siguientes generaciones de artistas.

«Lenguas vivas»

Mediante la enseñanza de latín y griego, la Universidad de los Andes ha promovido por más de medio siglo la apropiación de la cultura occidental y materializado su propia colección de traducciones de textos antiguos.