Voltaje, Salón de arte y tecnología, se lleva a cabo anualmente desde 2014 en Bogotá, Colombia y se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional que refleja las dinámicas cambiantes alrededor de las interacciones entre Arte, Ciencia y Tecnología.

Voltaje, a través de sus siete ediciones, ha contado con la participación de más de cien artistas de Europa, Asia y las Américas y presenta un panorama de las diferentes exploraciones y reflexiones artísticas contemporáneas, donde la tecnología no es un efecto especial o un comodín, sino la poética misma sobre la cual se edifican las obras que presenta. Es también una iniciativa cultural, creada para dar a conocer a un público amplio este campo, en el cual Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década del 70.

Voltaje no es una muestra que trabaja sobre un tema curatorial, sino que articula diferentes obras en torno a la amplitud de la pregunta de creación contemporánea y sus diversas reflexiones y materializaciones. Esta concepción se articula en una propuesta para crear un espacio amplio de interacción con públicos muy diversos. De esta forma, el público de Voltaje no es sólo un espectador, sino que en ocasiones también hace parte de las obras.

Voltaje es una iniciativa de La Feria del Millón en alianza con la Universidad de los Andes Fundación Telefónica, además cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia.

Equipo

Carmen Gil Vrolijk

Profesor Asociado - Profesora representante de la Maestría en Artes Plásticas Electrónicas y del Tiempo

Arte y tecnología, arqueología de medios, cine expandido, narrativas experimentales, artes escénicas

Laura Palma

Gestor de comunicaciones - Departamento de Arte

Ext. 3239