Tres exposiciones en la galería El Museo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sábado 30 de noviembre a las 11:00 a.m. inauguración de tres exposiciones en la galería El Museo: “Maestros” – Exposición colectiva – Sala Principal “Fernando Botero: dibujos sobre tela” – Espacio de proyectos “Guillermo Wiedemann: óleos y acuarelas” – Sala Piezas únicas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Guillermo Wiedemann – Óleos y acuarelas

Inicia

30 noviembre, 2019 - 11:00 am

Termina

1 febrero, 2020 - 7:00 pm

Dirección

Galería El Museo - Calle 81 # 11- 41, Bogotá.   Ver mapa

El sábado 30 de noviembre a las 11:00 a.m. inauguración de tres exposiciones en la galería El Museo:

“Maestros” – Exposición colectiva – Sala Principal

“Fernando Botero: dibujos sobre tela” – Espacio de proyectos

“Guillermo Wiedemann: óleos y acuarelas” – Sala Piezas únicas


Guillermo Wiedemann – Óleos y acuarelas

Esta importante muestra reúne una selección de óleos y acuarelas del pintor colombo-alemán Guillermo Wiedemann, las cuales capturan su marcada relación con el expresionismo y la recreación de un mundo inspirado por su imaginación. Se encontrarán en la exposición, obras que resaltan la magia de un trópico envolvente y ajeno para él, al igual que las figuras de enigmáticas de la comunidad afrodescendiente habitantes del pacífico colombiano. A su vez, se presentan obras de su periodo abstracto, donde se destaca su experimentación con el color y la forma, el cual dio paso a otro tipo de poesía y expresión.


Fernando Botero – Dibujos sobre lienzo

Esta fascinante exposición del maestro Botero, presenta dibujos sobre lienzo donde se observa la volumetría exagerada con la que el artista esboza a los personajes o a las naturalezas muertas, al igual que escenas costumbristas colombianas. Acuarela, lápiz de color y grafito son algunas de las técnicas que emplea en estos dibujos en los que aborda temas tan diversos de la cotidianidad como la familia, la fiesta y la mujer. En ellos, el manejo de la figura y el fondo se transforma a partir de los detalles y la sutileza del color. Es vacío se convierte en un elemento protagonistas para resaltar las formas de los cuerpos y la delicadeza del trazo.

Maestros – Exposición Colectiva

Maestros es la exposición anual de la Galería El Museo que rinde homenaje a algunos de los artistas más reconocidos e influyentes del siglo XX, que contribuyeron a definir los paradigmas para la creación y desarrollo del arte en Colombia y América Latina. Son ellos algunas de las figuras más representativas de los procesos plásticos tanto en el ámbito nacional como internacional, cuyas obras siguen siendo referentes para las nuevas generaciones.

Más detalles

Más información:

https://www.galeriaelmuseo.com/