Charla: El tiempo como idea y el dibujo como línea de tiempo – Mateo López

22 febrero, 2023 - 5:30 pm

22 febrero, 2023 - 7:30 pm

Auditorio ML-C. Calle 19A N° 1 - 82 Este   Ver mapa

El Departamento de Arte y la Escuela de Posgrados de la Facultad de Artes y Humanidades invitan a la charla El tiempo como idea y el dibujo como línea de tiempo con el artista Mateo López.

Mateo López expande su práctica y la del dibujo a instalaciones, arquitectura, video, animación y coreografías escultóricas. El mismo define: “El tiempo es la idea y el dibujo como línea de tiempo, avanza, se bifurca, retrocede a veces se pierde y a veces se reencuentra”. Su trabajo especula sobre la percepción del tiempo, la construcción de las ideas y le interesa orientar ese proceso constructivo desde diversos caminos de pensamiento.

Su obra ha sido presentada en instituciones como Whitechapel Gallery Londres, Reino Unido, 2022; Museo de Arte Moderno Medellin. MKAC Museum Lousville, Kentucky USA, 2019; Blue Project Foundation, Barcelona, 2018; Museo de Arte Moderno de Bogotá, 2018; The Drawing Center, Nueva York, 2017; Museo de Arte de la Universidad Nacional de Bogotá, 2017; Ullens Center for Contemporary Art, Pekín, 2016; Lismore Castle Arts, Lismore, Irlanda, 2016; Museum of Contemporary Art Detroit, 2015; The Drawing Room, Londres, 2015; Museo de Arte Moderno, Medellín, 2014; Museum de Arte Moderno MoMA, Nueva York, 2013; The Museum of Fine Arts, Boston, 2013; The Jerusalem Center for the Visual Arts, Jerusalén y Tel Aviv, 2012; Gasworks, Londres, 2010; Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España, 2009.

En 2012 López fue Becario del Programa Rolex Mentor and Protégé, junto a William Kentridge como Mentor. Ha participado en el 43 Salón Nacional de Artistas, Colombia (2013), en la Bienal de Mercosur, Porto Alegre, Brasil (2011) y en la 29 Bienal de Sao Paulo, Brasil (2010).

Durante la charla abierta Mateo López hablará sobre el último proyecto en que está trabajando, titulado Pasado Futurista que involucra dibujo, instalación y performance.

La charla también será transmitida vía zoom.

Para el ingreso al auditorio los interesados deben acercarse a la portería del edificio Mario Laserna ubicada en la Calle 19A N° 1 – 82 Este. Es un abierto al público.