Participan:
Inicia
8 agosto, 2019 - 5:00 pm
Termina
13 agosto, 2019 - 8:00 pm
Dirección
Edificio TX - Universidad de los Andes. Ver mapaEl objetivo del taller es aprender la técnica de fotogrametría para generar objetos en 3D partiendo de imágenes bidimensionales. Una vez reconstruidos los objetos en 3D, exploraremos diferentes posibilidades de collages en el espacio tridimensional.
Aplicaremos sistemas de partículas a los objetos reconstruidos en 3D y veremos diferentes maneras de generar colisiones entre los cuerpos.
Los resultados finales serán exportados como imagen fija o animación.
Taller sin costo – cupos limitados.
Inscripciones hasta el 5 de agosto de 2019.
Horario
8, 9, 12 y 13 de agosto de 2019: de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábado 10 de agosto de 2019: de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. – receso para almorzar-.
Técnicas que se aprenderán durante el curso
- Toma de fotografías en estudio:
Requerimientos: Luces, trípode, cámara fotográfica, fondo uniforme. (suministrados por la universidad) - Fotogrametría: se utilizará la técnica de sobre-posición de diferentes fotografías para generar los objetos tridimensionales.
Software : Photoshop + Metashape - Collage 3D: Materiales básicos, sistemas de partículas y fuerzas. Software: Blender
- Render: Software: Blender
Programa
Introducción a la Fotogrametría y primera toma de fotos
Jueves 8 de agosto de 2019
– Presentación del curso / presentación de los estudiantes
– Introducción a la fotogrametría
– Introducción a la iluminación y fotografía en estudio
Toma de fotografías en estudio
Viernes 9 de agosto de 2019
– Fotografía en estudio
– Preparación de fotografías en Photoshop
Toma de fotografía en estudio y generación de objetos 3D
Sábado 10 de agosto de 2019 – 6 horas
– Toma de fotografías en estudio
– Preparación de las fotografías en photoshop
– Creación de modelos 3D a partir de las fotografías (fotogrametría) Metashape
Trabajo en 3D
Lunes 12 de agosto 2019 – 3 horas
– Creación de modelos 3D a partir de las fotografías -fotogrametría- Metashape
– Introducción a Blender: como crear geometrías 3D a partir de pointcloud – nubes de puntos- extraídas de Metashape.
Trabajo en 3D
Martes 13 de agosto 2019 – 3 horas
– Blender: asignación de materiales básicos y sistemas de partículas a los modelos 3D. Introducción a los campos de fuerzas aplicados a los sistemas de partículas.