Este proyecto es una reflexión sobre mi experiencia con la ingesta diaria del medicamento retroviral para inhibir la reproducción del VIH en mi
cuerpo. Cuestiono la circunscripción de mí cuerpo como una categoría supeditada a las dinámicas biopolíticas y del control farmacológico en el
marco del sistema Nacional de salud colombiano. La obra busca explorar las “implicaciones contra indicativas “ ( simbólicas, políticas , medicas) del
uso diario del medicamento en el cuerpo y la codependencia diaria e íntima del medicamento hacia los cuerpxs cero positivos.
Por otro el lado, la obra reflexiona la relación entre conceptos como: célula, mancha, pintura y paisaje. La pintura, la pienso como una formula;
pigmento sobre superficie. La obra reflexiona la mancha como “una célula que se expande y afecta el territorio de una superficie”. Me parece
poético pensar la ingesta como un objeto lleno de subjetividades y significaciones que desciende a mi sistema y genera afectaciones. Realicé un líquido fotosensible a la luz; el líquido se esparce con un gotero y es aplicado sobre la superficie del instructivo del medicamento, las cuales son
equivalentes a un periodo específico del tratamiento que logré cumplir hasta el día en que el sistema de salud de Colombia me declaro como cuerpo «indetectable (217 días, células, afectaciones); y como resultado se presenta un “reconteo” color azul paisaje.
Con el transcurso del tiempo en que la pieza se encuentre expuesta: las manchas tomaran una forma visible y se pigmentaran de un color azul cian
paisaje sobre el papel, dando así la constitución final de la pieza. Este proceso se podrá ver de manera progresiva durante el transcurso del primer día de exihibión de la obra en la vitrina, así mismo esta pintura permanecerá como el paisaje resultado de, no solo la afectación de los pigmentos sobre la superficie, sino también de la afectación misma de la obra en el espacio expositivo de la vitrina.