Lanzamiento carpeta TIMEA en Filbo

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/QcLOs98tKl4"][vc_column_text]El Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes lo invita al lanzamiento del Taller TIMEA con la edición de la Carpeta de Grabados y el conversatorio Prácticas de la gráfica contemporánea. Invitados: Álvaro Barrios, artista. Artistas de la publicación: Santiago

Inicia

29 abril, 2019 - 5:00 pm

Termina

29 abril, 2019 - 7:00 pm

Dirección

Salón Jorge Isaacs, Corferias. Cra. 37 #24-67.   Ver mapa

El Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes lo invita al lanzamiento del Taller TIMEA con la edición de la Carpeta de Grabados y el conversatorio Prácticas de la gráfica contemporánea.

Invitados:
Álvaro Barrios, artista.
Artistas de la publicación: Santiago Cárdenas, María Cristina Cortés, Rodrigo Facundo, Marcos Roda, Carolina Franco.
Patricia Zalamea, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades.
Julio Paredes, director de Ediciones Uniandes.

Lunes 29 de abril, 5:00 p.m.
Salón Jorge Isaacs, Corferias.

TIMEA
Taller de Impresión y Experimentación Educativa y Artística

La Carpeta de Grabados “TIMEA I” contiene cinco grabados hechos a mano por los artistas y fueron inspirados en la obra “Estoraques” del poeta cucuteño Eduardo Cote Lamus, como homenaje a los cincuenta años de su fallecimiento.

*Los fondos recaudados de la venta de estas carpetas se destinarán a una nueva beca Quiero Estudiar Arte y al sostenimiento del proyecto Timea.


Con esta carpeta de grabados —que espero sea la primera de muchas— inauguramos los resultados del primer proyecto de timea, el Taller de grabado dirigido por Carolina Franco y Marcos Roda en el Departamento de Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes desde el 2017. Con esto, queremos darle una nueva fuerza al arte del grabado, abriéndole las puertas a artistas invitados y ofreciéndole una perspectiva novedosa a nuestros estudiantes a través de estas interacciones. Se trata de reanudar una tradición fundamental dentro de las artes plásticas y a la vez de renovarla desde una mirada contemporánea y participativa. En este taller, los estudiantes trabajan, de la mano de los artistas invitados, un formato transversal, en el que interactúan estudiantes, artistas y profesores, entendido como un espacio fundamental para la gestión de un proceso tan artístico como pedagógico. La carpeta timea i alojó a un grupo de artistas cuyo trabajo con el grabado es particularmente reconocido. Cuenta con obras de Carolina Franco y Marcos Roda acompañadas de trabajos de Santiago Cárdenas, María Cristina Cortés y Rodrigo Facundo

Pablo Navas Sanz de Santamaría

Rector Universidad de los Andes