Inauguración Exposición Excessive Knowledge (Conocimiento excesivo)

La Sala de Exposiciones Cafam realizará este jueves 12 de agosto su reapertura con la exhibición Excessive Knowledge (Conocimiento excesivo) del artista Juan Camilo Guzmán.

12 agosto, 2021 - 9:00 am

12 agosto, 2021 - 6:00 pm

Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88. Bogotá   Ver mapa

Este jueves 12 de agosto, a las 6:00 p.m., la Sala de Exposiciones Cafam inaugurará la exposición excessive knowledge.

Bogotá. Agosto, 2021. La Sala de Exposiciones Cafam realizará este jueves 12 de agosto su reapertura con la exhibición Excessive Knowledge (Conocimiento excesivo) del artista Juan Camilo Guzmán, egresado de Arte de la Universidad de los Andes

Su obra parte de un interés estético por la cultura de masas, el lenguaje de la publicidad, el diseño y los sistemas de producción de imágenes, objetos e información. Mediante la acción de comprar, la apropiación, el collage y la pintura, el artista genera composiciones recargadas, algunas formales, otras complemente abstractas, siempre sugestivas, enfatizando el carácter de objeto de consumo comercial de la obra. Guzmán está interesado en conversaciones, sobre arte, política, pintura, gusto, el mundo material, placer, poder, sexualidad, género y el papel del artista en su rol como individuo social. Sus obras buscan que el espectador se sienta seducido, pero al mismo tiempo sobre saturado por el color y la cantidad de aparente información.

El nombre de la exposición surge de los excesos de información en la sociedad en contra parte con la posición elitista adjudicada a los generadores de cultura y conocimiento. Su intención es darle al espectador un rol activamente crítico, mediante diálogos que se establezcan con la obra como agente facilitador. El espectador como sujeto activo más que contemplativo.

Juan Camilo Guzmán recibió su Maestría en Pintura y Dibujo de School of the Art Institute of Chicago y actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:

La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.  El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Para mayor información:

galeria@cafam.com.co