Fenómenos ondulatorios en DAMA galería

Hasta el 30 de septiembre de 2022

Inicia

11 agosto, 2022 - 6:00 pm

Termina

30 septiembre, 2022 - 9:00 pm

Dirección

DAMA galería. Calle 54a #5-14   Ver mapa

DAMA GALERÍA PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIÓN «FENÓMENOS ONDULATORIOS»

La exhibición de Carolina Borrero y Lucas Gallego bajo la curaduría de Angélica Pulido estará disponible hasta el 30 de septiembre en este nuevo espacio para el arte en Bogotá.

Bogotá, 11 de agosto de 2022. Después de abrir sus puertas el pasado mes de mayo con la exhibición de arte “Emerger Bogotá – New York” y recibir diferentes expresiones artísticas de la ciudad, DAMA Galería presenta su nueva exposición “Fenómenos Ondulatorios”, un lugar de encuentro para proyectos como “Lo Liso y lo Estriado” y “Un Espaciamiento Luminoso”, además de 30 nuevas piezas que indagan sobre la relación humana con el territorio, los fenómenos naturales y problemáticas ambientales causadas por intereses socio-políticos.

La exposición utiliza el contexto colombiano para hacer una analogía sobre la interacción de los humanos con el territorio y la naturaleza. «De la misma manera que las ondas se propagan en un medio, se encuentran entre ellas, con fronteras y obstáculos causando alteraciones en sus formas y desplazamiento, la naturaleza responde a los estímulos de los humanos mutando hacia nuevas organismos y formas», expresa Angélica Pulido sobre el concepto de «Fenómenos Ondulatorios”.

Siendo un canal para transmitir y fortalecer las expresiones culturales, #LaDAMAdelArte realizó una alianza con la fundación Saving The Amazon, quien ha trabajado con más de 25 comunidades indígenas por la conservación de la tierra y de las tradiciones de los pueblos que allí habitan a través de la siembra de árboles nativos. Es por esto, que por cada obra vendida de «Fenómenos Ondulatorios», se sembrará un árbol en el Amazonas con el nombre de la persona que la compró, como un reconocimiento por su aporte.

Continuando con su objetivo de acortar la distancia entre el arte y los bogotanos, DAMA Galería inaugura su nueva sala llamada «EL COFRE de la Dama», donde las obras de arte de grandes artistas colombianos de todos los medios, colores y tamaños, podrán ser adquiridas con precios especiales para los visitantes y amantes del arte.

Sobre Los Artistas de Fenómenos Ondulatrios:

Lucas Gallego

Artista, arquitecto y urbanista en cuya investigación plástica se interesa por las manifestaciones antrópicas que tienen lugar en entornos de apariencia natural. Ha expuesto su trabajo en espacios como la Galería La Cometa de Bogotá y Medellín, Casa Hoffman, Galería Elvira Moreno, el Centro Colombo Americano, Museo del atlántico, el Jardín Botánico de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, institución que le otorgó una beca de creación en 2019, Barcú feria, La Feria del Millón en 2020 y 2021, y ARTBO Fin de Semana; ha hecho parte de la selección de artistas de Artecámara en 2020, ARTBO feria y Nuevos coleccionistas en 2021, es actual ganador del reconocimiento obra artística Arte/Naturaleza del ministerio de cultura. Su trabajo ha hecho parte de investigaciones sobre fotografía colombiana como FOTOSÍNTESIS del curador e investigador Santiago Rueda.

Carolina Borrero

Carolina Borrero (1988). Maestra en Artes Plásticas y Especialista en Fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Su investigación gira en torno al concepto de la coexistencia reflejada en las problemáticas socio ambientales, propias de las ideas de progreso sobre las que se cimienta nuestra sociedad. Bajo esta idea ha desarrollado fotografías, dibujos, instalaciones y ejercicios escultóricos que ha expuesto en espacios como: Espacio El Dorado, Galería La Cometa, Nueveochenta, el Jardín Botánico de Bogotá, El Museo del Atlántico y las salas de Exposición de la Cámara de Comercio de Bogotá; además, ha sido finalista del Salón de Arte Joven de la Fuga en 2017 y el Salón de Arte Joven de la Embajada de España y Colsanitas en 2021, fue seleccionada para participar en ArtBo en la sección Artecámara 2010 curada por María Lovino, ganadora de la Convocatoria En Blanco de Espacio El Dorado, la intervención en la fachada de la Galería La Cometa y las Residencias Artísticas En Bloque de la Galería Santafé.