Exposición: The Swing | Gustavo Niño en Galería Espacio Alterno

Visite la exposición de nuestro egresado a partir del 18 de noviembre en la sede de Uniandinos

Inicia

18 noviembre, 2021 - 12:00 am

Termina

Dirección

Uniandinos - Calle 92 No. 16-11   Ver mapa

La obra de Gustavo Niño se balancea como un columpio entre las referencias de la historia del arte y la memoria visual del espacio familiar.

Las referencias de la historia del arte siempre han estado presentes en nuestros hogares, desde las famosas reproducciones de la galería La Paleta Impresas sobre seda o papel con textura de lienzo , las imitaciones de porcelanas Lladró y Capo di monte (Koons) ,los muebles Luis XV con dorado de Pintuco y las sillas Isabelinas con tintilla y terciopelo de Almacenes Lafayette(Beatriz González) hasta Las “técnicas” tomadas a partir de los revestimientos arquitectónicos de la apariencia tan cercanos a nosotros : Estuco Veneciano recordando a Italia, el Graniplast evocador de España, el esmalte domestico que nos acerca a Duchamp y el Viniltex tan cercano a Warhol. Todo nos acerca al concepto del revestimiento y de la apariencia.

Esta curaduría pretende visibilizar el espacio de creación -en la obra de Niño- que aparece a partir de la oscilación de su sensibilidad entre la observación, la educación y la memoria. La creación como un espacio en movimiento que surge desde los referentes que nos pertenecen (identidad cultural), la historia del arte(educación) y los eventos de vida (memoria).

Jorge Pachón
Curador