Exposición Pinturas (8) de Lucas Ospina en Cali

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lucas Ospina, profesor del Departamento de Arte, estará exponiendo en Cali, en la Galería Jenny Vilá. Inauguración: miércoles 29 de mayo de 2019, 7:00 p.m.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="22472" img_size="medium" alignment="center"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Sé que los colores son importantes para quienes me rodean”, dijo Knut más tarde. “Así que uso los nombres de los colores cuando

29 mayo, 2019 - 7:00 pm

29 mayo, 2019 - 10:00 pm

Galería Jenny Vilá - Avenida 4A Oeste # 1- 51, Cali.   Ver mapa

Inauguración: miércoles 29 de mayo de 2019, 7:00 p.m.

“Sé que los colores son importantes para quienes me rodean”, dijo Knut más tarde. “Así que uso los nombres de los colores cuando me es necesario comunicarme con ellos. Pero los colores en sí mismos no tienen ningún significado para mí. Cuando era joven, pensaba a menudo que sería maravilloso ver los colores, pues así podría obtener el permiso de conducir y llevar una vida como la de las personas con visión normal. Y suponía que, de ha­ber existido un medio que me hubiera permitido adquirir la visión de los colores, me habría abierto un nuevo mundo, como si hubiera sido sordo y de repente me hubiera

sido posible escuchar la música. Sería, probablemente, un hecho muy interesante, pero también muy desconcertante. El color es algo con lo que tienes que crecer y madurar: afecta a tu cerebro, a todos tus sistemas orgánicos, al modo como reaccionas a los estímulos procedentes del mundo que te rodea. Recibir el color como una especie de apéndice a una edad relativamente madura sería algo abrumador; tal vez ni siquiera sería posible asimilar la enorme cantidad de nueva información que ello implicaría. Conferiría nuevos atributos a todo, absolutamente a todo, lo cual tal vez acabaría desquiciándome por completo. O quizás el color me decepcionaría, no sería lo que yo esperaba. ¿Quién puede saberlo?”

― La Isla de los ciegos al color

Oliver Sack

“― ¿Percibe algo? Le preguntó Poussin a Porbus.

― No. ¿y usted?

― Nada.

Los dos pintores dejaron al anciano entregado a su éxtasis, trataron de observar si la luz que caía verticalmente sobre el lienzo neutralizaba todos sus efectos. Examinaron la pintura moviéndose a la derecha, a la izquierda, bajando la cabeza, subiéndola.

― Sí, sí. Se trata de un lienzo, señores, les dijo Frenhofer, engañándose en lo tocante a ese examen escrupuloso. Miren: éste es el bastidor, éste es el caballete, aquí están mis pinceles y mis pinturas.

Y cogió una brocha que les presentó con un ímpetu ingenuo.

― El viejo lansquenete se está burlando de nosotros, dijo Poussin volviendo ante el supuesto cuadro. Solo veo en él colores confusamente amontonados y contenidos por una multitud de líneas extrañas que forman un muro de pintura.”

― La obra maestra desconocida

Honore de Balzac

“Razón analítica, razón dialéctica. La razón que en la Universidad a veces se considera como el todo de la comprensión. Usted nunca tuvo que entenderla en realidad. Esta razón siempre ha estado en bancarrota en relación al arte abstracto. El arte no representativo está en la raíz de las experiencias de las que hablo. Algunas personas todavía lo condenan por que no tiene “sentido”, la razón clásica, porque no lo pueden atrapar. La gente sigue mirando por extensiones de la razón que logren cubrir las últimas ocurrencias del arte, pero la respuesta no está en la ramas, está en las raíces.”

― Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Robert M. Pirsig

“Daguerrotipo: Reemplazará a la pintura (ver Fotografía.)

Fotografía: Reemplazará a la pintura (ver Daguerrotipo.)

Ruina: Provocan ensoñaciones y otorgan poesía a un paisaje.

Pintura sobre vidrio: Su secreto se perdió.

Arte: Lleva al hospital. ¿Para qué sirve? No sirve para nada, pues se lo reemplaza por la mecánica, que produce mejor y más rápido.”

― Diccionario de Lugares Comunes

Gustave Flaubert

“Nuestras percepciones no son como fotografías del mundo. Ni siquiera son como un cuadro de realidad fotográfica, como un Vermeer. Son más como un Van Gogh o un Monet (o, en un día muy malo, quizá como un Jackson Pollock).”

― Como se hacen las emociones

Lisa Feldman

“Es masturbación olfativa, diría yo. Cada mañana el pintor, para trabajar, necesita además del desayuno, un suspiro de trementina… un gran placer en sí mismo, casi onanista.”

― Marcel Duchamp

“Si yo pinto algo, yo no quiero explicar lo que es.”

― Bob Ross

“Más entero, más entero…”

― El Sol del Membrillo

Víctor Erice, Antonio López