Exposición Hechos de Afectos en LA galería

Inauguración: 23 de mayo de 2024 a las 7:00 p.m.

23 mayo, 2024 - 7:00 pm

24 junio, 2024 - 7:00 pm

calle 77 # 12 - 03 Bogotá   Ver mapa

El doctor en astrofísica Matt Kenzie en varios de sus estudios analiza el comportamiento de los cuerpos celestes, reflexionando sobre el denominado problema de los tres cuerpos, él cual se da cuando tres objetos celestes cercanos (planetas, estrellas o soles) ejercen fuerza los unos sobre los otros. Normalmente, cuando hay dos objetos es fácil predecir la rotación de los mismos, pero “tan pronto como tres cuerpos o más presionan al mismo tiempo, todo este sistema se desmorona. Si tienes tres o más cuerpos la órbita se vuelve caótica”, a pesar de lo desalentador que puede ser, saberse parte de una frágil coreografía de esferas, esto no fue un impedimento para lograr el alineamiento de once artistas que siguen su propia trayectoria y que orbitan en torno a preguntas que, si bien difieren entre sí, logran encontrar puntos de contacto en los cuales pueden converger cada una de las piezas que hacen parte de esta muestra.

Esta exposición surge como un encuentro de amigos, que hacen de la sala de la galería una caja de resonancia desde donde pueden establecer diferentes combinaciones tanto de los cuerpos discursivos de cada una de sus proyectos, así como de las diversas materialidades que cada uno ha implementado en su práctica artística, esto amplia las diferentes rutas de sentido que resultan de estos encuentros.

Esta exposición pone de manifiesto la necesidad de la amistad como un vínculo que nos permitan hacer frente a las infundadas lógicas que alienta la segregación, la división, la polarización que no buscan sino trazar profundos límites entre unos y otros, promulgando la desconfianza y la competitividad lo que hace del otro un contrario, que nos aísla y fomenta las soledades. Resolver la incógnita de los tres cuerpos podría ayudar a entender de qué manera influye la presencia de un tercer cuerpo en la formación y fusión de los agujeros negros, a comprender que al universo lo rigen ciclos impredecibles