ECAC 5º Encuentro de Cerámica Artística de Colombia

26 octubre, 2024 - 5:00 pm

Universidad Nacional de Colombia   Ver mapa

ECAC 5º Encuentro de Cerámica Artística de Colombia

Los invitamos a participar en el 5° Encuentro de Cerámica Artística de Colombia, en el cual participará Paula Acosta y Olga Lucía García, profesoras del Departamento de Arte, quienes serán parte de la mesa coordinadora del evento y participaran con su obra.

El V Encuentro de Cerámica Artística de Colombia (ECAC) es un evento dedicado a promover la cultura cerámica en el país, ofreciendo oportunidades académicas y culturales para explorar y desarrollar esta forma de arte. Organizado por las Facultades de Arte e Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, el objetivo del encuentro es integrar la cerámica en los procesos educativos y en la sensibilización cultural.

Desde su inicio en 2013, la ECAC se ha convertido en un referente en el campo de la cerámica artística, recibiendo reconocimiento de instituciones tanto nacionales como internacionales por su impacto en el avance de esta disciplina en Colombia. En su quinta edición, el evento reunirá a artistas, investigadores y expertos de comunidades indígenas para intercambiar técnicas, conocimientos y experiencias, fortaleciendo así una comunidad artística más sólida y con proyección internacional.

Esta edición de la ECAC tiene como objetivo continuar el avance en el ámbito escultórico a través de la cerámica, basándose en el éxito de las ediciones previas de 2014, 2016, 2018 y 2022. El encuentro ha sido fundamental para el desarrollo de la cerámica en Colombia. y ha ganado reconocimiento internacional, incluyendo el respaldo de la Academia Internacional de Cerámica en Suiza para ceramistas colombianos.

Fechas realización

• Del 23 al 26 de octubre de 2024