Charla Geología y Arte de Mónica Naranjo Uribe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Qué pensamos que sabemos sobre el interior de nuestro Planeta Tierra?: una mirada geocientífica con más preguntas que respuestas. En el marco de la exposición El murmullo de la superficie de la artista Mónica Naranjo Uribe se presentará la charla Geología y Arte con Natalia Pardo -Phd y MSc en Ciencias de

Inicia

6 marzo, 2019 - 4:00 pm

Termina

6 marzo, 2019 - 6:00 pm

Dirección

Sala de Proyectos, Universidad de los Andes.   Ver mapa

¿Qué pensamos que sabemos sobre el interior de nuestro Planeta Tierra?: una mirada geocientífica con más preguntas que respuestas.

En el marco de la exposición El murmullo de la superficie de la artista Mónica Naranjo Uribe se presentará la charla Geología y Arte con Natalia Pardo -Phd y MSc en Ciencias de la tierra- como invitada.

Acerca de la exposición:

Encuentro en la geología un modelo para entender distintas manifestaciones del mundo. Las teorías y descripciones científicas sobre el comportamiento físico de la tierra me sugieren sentidos poéticos que intento acoger o traducir desde el arte buscando expandir sus significados

Me interesa particularmente lo que carece de posibilidad de imagen, como el desplazamiento de un paisaje, la interdependencia entre los elementos que lo componen, el interior de la tierra o la transformación de una piedra. Solo accedemos a sus superficies e instantes.

El murmullo de la superficie evoca un paisaje desde su estado latente.

– Mónica Naranjo Uribe

Más detalles

Más información:

https://saladeproyectos.uniandes.edu.co/