Arte y territorio: conversaciones entre la Comisión de la Verdad y artistas de los 17 SRA

Participe en el ciclo de conversatorios entre la Comisión de la Verdad y los 17 Salones regionales de Artistas

16 septiembre, 2021

7 octubre, 2021

Facebook Live - Comisión de la Verdad   Ver mapa

Hasta el 7 de octubre, se llevarán a cabo 7 conversatorios que buscan ahondar en lo que pueden significar o representar las regiones de Colombia. Se harán desde dos perspectivas: la mirada histórica y de memoria territorial que está construyendo la Comisión de la Verdad y la interpretación plástica de 7 artistas que habitan dicho lugar. Cada martes y jueves de las semanas que vienen el medio cultural tendrá un espacio para oír lo que las regiones tienen para decir desde los referentes simbólicos.

Desde su creación en 1976, los salones regionales de artistas (SRA) han sido escenario de preguntas e investigaciones plásticas que dan cuenta de lo que está sucediendo en los territorios. Si el Salón Nacional fue el termómetro de las artes para Marta Traba, podríamos decir que el SRA es su radiografía. Una, que sumada a las reflexiones que están construyéndose en la Comisión de la Verdad, prometen ser de interés para todos, dada la relevancia de los asuntos que se abordarán, entre los cuales, la construcción o procesos de memoria en los territorios; territorialidad; afectaciones medioambientales a causa de economías legales o ilegales; migraciones; estigmatización; conflicto armado y construcción de paz.

Los conversatorios se transmiten por Facebook Live de la Comisión de la Verdad

Este evento no es organizado por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión.