Voltaje abre su convocatoria 2023 y celebra como ganador del Fondo Cultura Circular del British Council

Voltaje abre su convocatoria 2023 y celebra como ganador del Fondo Cultura Circular del British Council

Septiembre de 2023 comienza con buenas noticias por parte de Voltaje, Salón de Arte y Tecnología. Pues abre la convocatoria para la edición de este año, que es la décima, y  celebra como uno de los ganadores de Cultura Circular 2023 del British Council. Esta iniciativa se realiza en Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, México, Perú y Venezuela; y este fueron seleccionados 35 proyectos.

¿Qué es el Cultura Circular?

 

Es una iniciativa del British Council y del Fondo para el desarrollo de festivales sostenibles que proporciona recursos monetarios y de capacitación con el fin de fomentar el intercambio artístico entre países de América Latina y el Caribe (LATAC) y el Reino Unido a través del fortalecimiento de la oferta de festivales culturales, y promoviendo el desarrollo de la cultura sostenible. Además, Cultura Circular se compromete con la profesionalización del sector cultural de LATAC y ofrece un esquema de capacitación a gerentes de festivales con expertos del Reino Unido para poder integrar las competencias al desarrollo.

Convocatoria 2023, 10 años:

 

Voltaje, Salón de arte y tecnología, se realiza anualmente desde 2014 en Bogotá, Colombia y se ha posicionado como un referente a nivel nacional e internacional que refleja las dinámicas cambiantes alrededor de las interacciones entre arte y tecnología.En casi una década, Voltaje ha contado con la participación de más de doscientos artistas de América Latina, Europa y Asia, y ha presentado un amplio panorama de las diferentes tendencias y exploraciones artísticas contemporáneas como arte sonoro, performances, instalaciones interactivas, inteligencia artificial, robótica, bioarte, cine expandido, net art, visualización de datos, entre otros.Es también una iniciativa cultural creada para dar a conocer a un público amplio este campo artístico, en el que Colombia ha sido un país pionero a nivel latinoamericano desde la década de 1970. A diferencia de una muestra curatorial temática, Voltaje reúne diversas obras en torno a la amplia pregunta de la creación contemporánea y sus múltiples expresiones y reflexiones, que abarcan temas como política, género, memoria, obsolescencia, naturaleza y abstracción. Además, el evento presenta live sessions, performances en vivo, conferencias, talleres y visitas guiadas, tanto presenciales como virtuales.En esta edición, extendemos nuestra convocatoria a artistas, estudios y colectivos con proyectos en el campo de arte, ciencia y tecnología. Aceptaremos propuestas en una variedad de formatos, que van desde instalaciones hasta proyectos interactivos, visualización de datos, experimentación en audio y video en vivo (live acts), performances y robótica.

Convocatoria abierta hasta la medianoche del 1 de octubre de 2023, hora Colombia