¿Qué ofrece la Escuela Experimental de Artes y Humanidades en julio de 2023? Cursos para todo público

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades ofrece programas, cursos y talleres dirigidos a todo el público interesado en acercarse y disfrutar las artes plásticas, la música, la literatura, la edición, la escritura, la historia del arte y el periodismo, así como en la posibilidad de la actualización profesional por medio de las habilidades de las artes y las humanidades.

La Escuela Experimental de Artes y Humanidades es ofrecida por la Facultad de Artes y Humanidades y por Educación Continua, ambas de la Universidad de los Andes.

Esta es la oferta de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades para julio de 2023:

Taller Encuadernación japonesa

Actualmente la encuadernación japonesa es muy utilizada para realizar diferentes tipos de libros especiales, importantes o de lujo como álbumes, diarios, poemarios. Los estudiantes de este taller aprenderán a elaborar tres tipos de encuadernación, preparación de telas y caja tradicional japonesa para la protección de los libros.

Últimos cupos

Inicio del curso: 1 de julio

Curso Diseña tu propio videojuego: narrativa, personajes y programación

En este curso presencial, los participantes aprenderán a hacer un videojuego, desarrollando habilidades de programación y explorando diversas áreas creativas involucradas en su creación, entre ellas, el diseño de elementos gráficos o sprites, efectos sonoros, escenarios, storyboards y estructuras narrativas. Para ello, usaremos lenguaje de programación visual basado en bloques, que le permitirá a los participantes aproximarse a la programación de manera amigable, sin preocuparse por escribir código.

Inscríbase hasta el 30 de junio

Inicio del curso: 5 de julio

Curso Negocios de la música

Este curso presenta una mirada clara a los factores musicales, humanos, tecnológicos y organizacionales que permiten generar los recursos económicos para artistas, músicos, compositores, sellos discográficos, intérpretes y muchos más que trabajan en la industria musical. Además, se hará un análisis de los modelos de negocio actuales en donde se incluyen desde el artístico comercial hasta el YouTuber y se deja claro cómo crear un modelo que se base en la realidad profesional de cada uno de los estudiantes.

Inscríbase hasta el 4 de julio

Inicio del curso: 8 de julio

Taller Flora ilustrada: dibujo naturalista y científico

Este taller tiene el propósito de brindar a los participantes herramientas técnicas y conceptuales para la elaboración de ilustraciones de plantas, flores, arboles, frutos etc., utilizando principalmente dos herramientas: el dibujo científico y el naturalista, es tan artístico como científico, pues los participantes aprenderán la técnica de producción artística y los componentes básicos de la botánica.

Inscríbase hasta el 4 de julio

Inicio del curso: 8 de julio

Club de lectura Uniandes. Lea, comente y desentrañe obras literarias junto a la profesora Mónica Acebedo.

Seminario Pompeya. Ficción y realidad de una ciudad romana

Este seminario pretende que los estudiantes se acerquen a la historia de la ciudad de Pompeya y la pervivencia de su mito en Europa y América. El descubrimiento de Herculano y Pompeya tuvo un gran impacto en Europa y en América a donde llegó a través de diferentes vías. Veremos cómo entre la publicación de la novela Los últimos días de Pompeya de Bulwer Lytton, que popularizó la imagen de la ciudad en 1834, el best seller de Robert Harris, Pompeya, en 2003 o la película de Paul W. S. Anderson de 2014 –también titulada Pompeya–, han transcurrido casi dos siglos a lo largo de los cuales se han sucedido múltiples expresiones en las que la memoria de la ciudad continúa viva.

Inscríbase hasta el 12 de julio

Inicio del curso: 17 de julio