La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

Entre las avistadas – Juan Landinez

“Las aves son una contradicción ambulante. Un cumulo de plumas, frágiles y delgadas, a pesar de su fragilidad, suelen ser ariscas y solitarias. Emplean algo tan irracional como el vuelo y le cantan al aire; no cuidan de sí mismas, algunas intrépidas y otras cautelosas.”

En los últimos años me vi envuelto en una búsqueda interna y externa de aves, avistamientos encerrado; paralelo a este proceso y viaje (sin viajar) los personajes rondaban mi cabeza, y siguieron alternándose, en algún punto pasaron a ser avistados, las aves pasaron a poseer personalidad y apersonar.

Ver aves es bastante simple, una actividad sencilla y carente de mucha emoción, ya juzgar si tiene “sentido” no me interesa. En el diario de lo normal nos solemos apoyar en cosas, sean pequeñas, tangibles, útiles o con poca explicación. Avistar consto de distintos sujetos a capturar, las aves iniciales y antropomorfos que rondaban solo el espacio imaginario; llega el punto donde ambas se juntan; silencios y caos a partes medias.