La exposición en linea de los proyectos de grado del Pregrado en Arte son un registro del paso de nuestros estudiantes por nuestro pregrado que documenta el trabajo que hacen para obtener el título de Mestro en Arte por la Universidad de los Andes.

SONORMASA – Óscar Santoyo

SONORMASA es una instalación audiovisual que consta de tres proyecciones en serie y dos altavoces con sonido en estéreo ubicado a los extremos de las tres proyecciones. Las proyecciones tienen un tamaño aproximado de 170cm de largo para un total de 510cm de proyección sobre la pared. SONORMASA trata de crear una experiencia visual sonora sobre los espacios comunes de trabajo, el trabajador, su experiencia sonora en el espacio y la experiencia sonora de los que lo comparten. Mediante varias técnicas de procesamiento sonoro se le da al espectador la posibilidad de adentrarse en la intersubjetividad que comparten los trabajadores de los espacios, pero no de una forma convencional sino transformada.

La estética sonora de la obra es el resultado de un proceso de reflexión y convivencia con los propios trabajadores, un acercamiento personal y directo a la experiencia fenoménica de sus espacios y la conversación con todos ellos acerca de sus descubrimientos sensoriales en sus dinámicas de trabajo durante la realización de la obra.

0