Oráculo: otros mundos – Juan David Cáceres Murillo

Introducción

Las cosas no deberían tener tanta explicación. No debería el mundo ser tan complicado. Si hubiera estado en mis manos el lugar donde vivimos sería totalmente distinto. Pero muy a mi pesar no fue el caso. Como todos, nací en un lugar que ya estaba en ruinas. No exagero al decir que hago parte de las últimas generaciones de seres humanos que verá este planeta, o al menos eso creo y ese pensamiento, aunque pesimista, es creativo. Me recuerda constantemente “oye… realmente no te queda mucho tiempo ¿qué vas a hacer?” a lo que respondo que como no puedo cambiar el mundo, crearé el mío. Construiré un lugar en el que me guste vivir. A lo mejor a alguien más le guste vivir allí, y así vamos mejorando el asunto al que llamamos vida, y el lugar al que llamamos hogar. Buscando un espacio en el que vivir, me iba encontrando a mí, y a tí y a él, y a ella, y a eso, y a nosotros, y a ellos, y a todos también. No encuentro otra manera de vivir que no sea contar historias y escucharlas, pues no conozco otra manera de tener la experiencia de estar vivo.

Documento sobre el proyecto

Entrevista con el artista