El poder de las historias en sus particularidades nos ayudan a reconocernos como seres sintientes, nos incita abrazar nuestra vulnerabilidad colectivamente. Con un sabor agridulce la obra es una curaduría de testimonios que desde la escucha buscan crear un efecto catártico en aquellos que estén dispuestos a sentirlo. Evocar las historias se convierte en un arma poética y política que lucha por punzar al espectador. Punzarlo en su propia vivencia, en su reconocimiento con otros, punzarlo como en algún momento tantas historias me punzaron (punzan) a mi.

Comentarios de los jurados

El tema desarrollado por la estudiante sobre la condición femenina contemporánea en relación a las violencias de genero es muy pertinente. María Fernanda indaga desde experiencias personales, familiares y de amistades este tema y eso le permite una aproximación sensible y afectiva. En relación a su trabajo plástico, realiza una apuesta desde varios medios como el video, la escritura y el bordado, lo cual le abre un espacio amplio de exploración. Considero que el trabajo pudiera haber tenido una mayor profundidad teórica que le permitiera complejizar su reflexividad frente al tema al igual que articular más orgánicamente su propuesta plástica.