Descripción


Esta modalidad permite a los estudiantes explorar procesos artísticos contemporáneos a través de medios plásticos, electrónicos y del tiempo y de proyectos de mediación cultural.

Objetivos de aprendizaje


  • Introducir al estudiante en el quehacer artístico y en el ámbito de proyectos de mediación cultural.
  • Desarrollar habilidades analíticas y perceptivas inherentes a los procesos creativos.
  • Adquirir capacidades técnicas mediante el uso de herramientas propias de la disciplina para crear obras artísticas en medios plásticos, electrónicos y del tiempo.

Estructura del programa


El estudiante debe completar 16 créditos distribuidos de la siguiente manera:

  • Seis (6) créditos correspondientes a talleres del ciclo básico, al menos de dos áreas diferentes -artes plásticas, artes electrónicas y del tiempo o proyectos culturales- de acuerdo con la oferta semestral.
  • Diez (10) créditos en cursos acordes con los intereses del estudiante -artes plásticas, artes electrónicas y del tiempo o en proyectos culturales- y la oferta semestral de la Universidad

Plan de transición


El estudiante que cursó 16 créditos de la Opción en Arte modalidad Arte general no tendrá que tomar cursos adicionales.

El estudiante que cursó 9 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Arte general debe completar, al menos, 16 créditos en materias de Arte según sus intereses.

El estudiante que cursó 6 créditos del régimen antiguo de la Opción en Arte modalidad Arte general debe completar 16 créditos en Arte, según sus intereses.

La opción en Arte no podrá ser cursada por estudiantes inscritos en el programa de Arte puesto que todos los cursos hacen parte del plan de estudios.

Ejemplo de cursos


* Estos cursos son ejemplos, ya que la oferta varía semestralmente. El estudiante deberá consultar en la coordinación del Departamento de Arte la oferta vigente.