Nicolás Barrera, profesor visitante del Departamento de Arte

Nicolás Barrera, profesor visitante del Departamento de Arte

El segundo semestre de 2023 inicia con el nombramiento de un nuevo profesor en la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Damos la bienvenida a Nicolás Barrera como profesor visitante del Departamento de Arte.

Nicolás es artista plástico egresado de nuestro Pregrado en Arte (2015) y realizó un Master Fine Arts en Goldsmiths, University of London (2019). Llega a compartir su experiencia y trabajo al énfasis de Artes Plásticas, como profesor en talleres del pregrado y como asesor de proyectos de grado.

Nicolás cuenta con 6 exposiciones individuales y más de 10 participaciones en exposiciones colectivas en diferentes diferentes instituciones nacionales e internacionales como galerías, espacios individuales e instituciones culturales.

Class of 2021 – Meet the circa y Dazed

Nicolás ha sido seleccionado para formar parte de Class of 2021, una convocatoria organizada por Dazed y Circa. La iniciativa busca destacar y apoyar a la próxima generación de artistas que trabajan en el campo de la imagen en movimiento.

Barrera se une a otros 29 artistas emergentes de todo el mundo que han sido seleccionados entre más de 2,000 aplicaciones y 700 obras de arte presentadas. Como finalista, Nicolás tendrá la oportunidad de exhibir su trabajo en las reconocidas Pantallas de Piccadilly de Londres, la Plaza Coex K-Pop de Seúl y la Yunika Vision de Tokio durante todo el mes de septiembre. Además, uno de los finalistas será elegido por la artista Marina Abramović para recibir el premio en efectivo de £30,000 denominado #CIRCAECONOMY, que ayudará a impulsar su carrera artística. La decisión del ganador se anunciará en la Feria de Arte Frieze en Londres el 14 de octubre.