abril_natalia

Natalia Abril

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Extraño escucharte cantar Los viajes que no nos dimos, los lugares que nunca visitamos, estan acá plasmados, honrando viejas promesas y anhelando la idea de romance que soñamos. Aunque lo planteamos como posible, solo fue una imposibilidad. Imposibilidad que se hizo verdadera a través de los lugares que recorrí pensando en tu ausensia y recuerdo. Todo esto me dejo imágenes …

amaya_camila

Camila Amaya

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Caminar Mirando al Piso La ciudad se presenta ante nosotros con unos materiales específicos que la construyen; tiene sus propios colores, patrones y texturas que son parte del entendimiento de “calle” que hemos armado en nuestro imaginario. Este entendimiento es como un subconsciente visual colectivo. Dentro de esta realidad, yo no juego el rol de creadora ni de interventora. Sino …

andrade_paula

Paula Andrade

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Tensión-distensión En general siempre me he inclinado en lograr experiencias perceptivas que inviten a re exionar sobre lo real y cóm o lo construimos en nuestra mente. Me interesan mucho los espacios arti ciales que pueda manipular creando mediaciones electrónicas para proponer experiencias sensoriales atípicas que el cuerpo pueda percibir. En esta obra busco crear una sensación espacial que se …

captura-de-pantalla-2018-05-08-a-las-10-40-54-a-m

Mariajuana Angel

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Vestigios Una mano sostiene una cadena de la que cuelga un dije a unos 20 centímetros de la punta de los dedos , la otra mano se extiende con la palma hacia arriba, como enfrentándose al dije pero conservando una pequeña distancia. La mano que sostiene la cadena se mueve de arriba para abajo tres veces, el péndulo empieza a …

bermudez_paola

Paola Bermúdez

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

TAGCLONES TAGCLONES es un proyecto que surge de mi curiosidad por cuestionar la identidad. Nosotros, al hacer parte de una comunidad con un sistema capitalista nos regimos por unos estándares económicos que controlan nuestro estilo de vida. Constantemente adoptamos tendencias y absorbemos información de los medios de comunicación, haciendo que la autenticidad sea nuestro objetivo primordial. Somos unos seres “hiperconsumistas” …

bradford_maria

María Bradford

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Mapas mentales Este proyecto se conforma de una serie fotográfica donde busco mostrar la complejidad de mi espacio psicológico. Esta es compuesta por autorretratos y fotografías de objetos o lugares que tienen una carga emocional para mi. Desde mi punto de vista el espacio psicológico se compone por la percepción de una realidad que conforma una identidad. La realidad es …

duque_natalia

Natalia Duque

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

LUCIEN (lucis) luz + (Ens) ente = ente de luz Apolo era el dios de la distancia. Representado como el sol, era poseedor de la luz de la verdad. Él concedió a esta un carácter humano, sublime en su belleza. Hoy, el Olimpo es solo un mito del pasado y el poder divino del hijo de Zeus se apagó como …

gomez_sebastian

Sebastián Gómez

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Encontró final trágico en obra “William Ewart Gladstone (1809-1898), el político victoriano que domino el Parlamento británico por 60 años, afirmaba que el respeto de la gente por sus leyes y su tierra se podía medir con precisión matemática por la forma en que esta se ocupaba de sus muertos” Mi proyecto comienza desde una práctica de archivo, a partir …

gomez_mateo

Mateo Gómez

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Estados de fuga Estados de fuga es una reflexión plástica en torno al acto de recordar. Mediante el uso de la pintura en diálogo con materiales encontrados, cartón, papeles usados, residuos de procesos artísticos y fotografías, el trabajo refiere a la configuración del recuerdo como fenómeno compuesto por la re-apropiación subjetiva del remanente. Los materiales residuales aparecen en la obra …

maria-lucia-gonzalez-acrecion

María Lucía González

Laura Palma 2018-1 / Mata Tiempos

Acreción Acreción revela el proceso detrás de un cuadro que hice inspirado en la obra de mi abuela. Es difícil dar cuenta de todo lo que ocurre detrás de una obra: el contexto histórico, la trayectoria del artista, las tecnologías del momento, la prueba y el error, las ideas y su evolución, el proceso. Son cosas imperceptibles a la vista …