retardo-historia-de-amigos-santiago-forero-55x44cm-fotografia-2018

Santiago Forero, profesor de fotografía del Departamento de Arte participa en Artecámara 2018

Laura Palma noticias

Santiago Forero fue seleccionado entre 1,474 artistas para participar en la versión número 14 de ARTBO en la sección de Artecámara 2018 con su proyecto fotográfico “Historia de Amigos” (2018). Este año el proyecto obtuvo una mención de honor y un segundo puesto en el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura.

“Historia de Amigos” es un proyecto fotográfico de largo plazo, realizado durante dos años, que está compuesto de 28 fotografías en color. El trabajo es una continuación de su serie “Historia de Gnomos” (2009) en la que realizó autorretratos y retratos de su sobrina cuando tenía 3 años. En “Historia de Amigos” Forero trabajó en colaboración con su sobrina cuando cumplió diez años. Durante reuniones familiares crearon fotografías en las que ambos entran en encuadre y deciden el vestuario, la acción y el lugar, improvisando historias ambiguas alrededor de la amistad. Las imágenes exploran ideas asociadas a la dualidad, la transformación y la transición, desde un punto de vista donde ambos cuerpos se ven similares en la superficie; sin embargo, al observarlos detenidamente, las dos figuras son esencialmente diferentes.

La sección de Artecámara se inaugurará el 24 de octubre durante los eventos de ARTBO y estará abierta al público desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de octubre de 2018 en Corferias. Para conocer más sobre el trabajo de Santiago Forero, visitar www.santiagoforero.com