maria-antonia-fernandez_large_promo

Maria Antonia Fernandéz, estudiante de Arte, participará en Artecámara 2018

Laura Palma noticias

Maria Antonia Fernandéz, estudiante de quinto semestre del Departamento de Arte, estará participando en Artecámara con su obra Mosaico

“Cuando mis papás comenzaron a construir la casa en la que vivo el elemento más importante fue el piso. En un principio querían hacer su propio diseño pero al no ser posible se decidieron por este mosaico amarillo y verde. Lo que me llama la atención de esto es el sentido de identidad que le puede dar a un espacio y como cada quien puede apropiarse de un diseño y hacerlo propio. Esto es algo que no solo veo en mi casa sino en muchas en la ciudad, en cualquier zona, en cualquier estrato social siempre cumplen esta función de dejar que este elemento permita que cada quien se pueda apropiar de su propio espacio. Esta obra al estar modulada puede cobrar cualquier dimensión y busca de la misma manera apropiarse del espacio cubriéndolo con un elemento que debería ser plano pero al ser tridimensional llena aun más el espacio.
La obra se compone por módulos de papel amarillo de block de aproximadamente 20x20cm que se pegan en las esquinas y en el centro en pliegos de cartulina o papel pintados de verde. Las dimensiones que puede cobrar son totalmente adaptables al espacio, podría ser una o dos paredes, una esquina, el piso y el techo.”

Artecámara es la sección de ARTBO enfocada en mostrar e impulsar el trabajo de las jóvenes promesas del arte colombiano. Se realiza a través de una convocatoria de carácter público y con el acompañamiento de un curador.

La curaduría “Todo lo tengo; todo me falta” responde a una contradicción endémica de su contexto: el mundo del arte es, también, la suma de lo que se tiene, lo que falta, y lo que se podría tener. Explora por un lado la expansión del mundo del arte contemporáneo por la multiplicación de ferias, galerías, espacios, y nuevas olas de artistas y profesionales ingresan a las filas del arte cada año. Y por otro, las insuficiencias de la infraestructura artística para abarcar el campo en sus diferentes frentes de creación, circulación e investigación, para géneros como el performance, las artes vivas, el video, el arte sonoro y la fotografía.

La edición número 14 de ARTBO se llevará a cabo en Corferias del 25 al 28 de octubre de 2018.

Más información: https://www.artbo.co/Feria/Secciones/Artecamara/2018