46482744_1933294203428875_5213666010409730048_n

La Decanatura, ganadores del ciclo III de la V Beca Bienal de Artes Plásticas y Visuales, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura.

Laura Palma noticias

En el marco del programa distrital de estímulos 2018, La Fundación Gilberto Alzate Avendaño mediante Resolución No. 024 de fecha 07 de febrero de 2018, ordenó entre otros, la apertura de la convocatoria “BECA V BIENAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES”, la cual tiene como objeto: “El estimulo busca promover la circulación de obras y proyectos de artistas nacionales, en sitio específico, concebidos para las salas de exposición de la FUGA, que contemplen la arquitectura y/o la memoria del fugar, sin restricción de prácticas, medios o dimensiones en las salas de exhibición de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en las fechas asignadas para cada uno de los pre seleccionados por la FUGA. Antes de finalizar la segunda muestra el jurado de selección y premiación, definirá las propuestas ganadoras y dará a conocer mediante acta los ganadores de estímulos.
Los proyectos pre seleccionados se presentarán en (2) dos muestras colectivas y consecutivas en las salas de la Fundación Gifberto Alzate Avendaño durante el segundo semestre de 2018, de las cuales se llevará a cabo un catálogo de la muestra.

La Decanatura
fue uno de los ganadores del ciclo III de la V Beca Bienal de Artes Plásticas y Visuales, del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura. Su obra PRIMERO FUE EL ESPEJISMO Y DESPUÉS SU ESFUMACIÓN será parte de la colección permanente de la FUGA.

LA DECANATURA es un colectivo integrado por el artista y docente de la Universidad de los Andes Elkin Calderón Guevara y por Diego Piñeros García, egresado de la misma universidad.
En su trabajo, el colectivo La Decanatura se ha interesado por el desplazamiento como metáfora para salir al encuentro de otras realidades, así como por crear vínculos con la memoria y las ruinas del pasado. A través del medio audiovisual establecen una po.tica del tiempo y del espacio, que juega con puestas en escena que documentan eventos, lugares y objetos, a la vez que producen dislocaciones y alteraciones que conducen a nuevas lecturas de la realidad.