orden-y-caos-banner-pagina-web

Laura Palma noticias

CONVOCATORIA ABIERTA ORDEN Y CAOS

Convocatoria abierta hasta el Sábado 20 de Octubre de 2018, 11:59 pm

El mundo es una construcción de sistemas que se inscriben dentro de otros. Habitamos en una red hiperconectada de cosas y fenómenos, donde orden y caos parecen presentarse de forma natural y ubicua. El arte y las ciencias han abordado esta dicotomía de forma amplia y diversa, donde este proyecto invita a seguir explorando las posibilidades que tiene lo ordenado y lo caótico en el Universo.

Orden y Caos son dos exposiciones que ocurren al mismo tiempo en espacios diferentes. Una tendrá lugar en una cancha de tejo y la otra en un cubo blanco, buscando reproducir dicha dicotomía a través de un diálogo entre los lugares determinado por las obras en cada uno. Buscamos proyectos que estudien y exploren estos dos conceptos, sin importar cómo y desde donde se les entiende. Puede cuestionarlos, compararlos, abordar uno o el otro, o cualquier aproximación necesaria que le ayude a devolver una lectura más del mundo que se construye alrededor nuestro.

Envío de proyectos y propuestas

Se aceptarán proyectos ya finalizados y propuestas dispuestas a ser desarrolladas para ser mostradas la primera semana de Diciembre del 2018.

Requisitos

Información básica del proyecto o propuesta y de la persona o colectivo. Incluya nombres, teléfono de contacto y correo electrónico.

Descripción de máximo 250 palabras del proyecto donde se explique su relación con el tema ¿cómo se manifiesta lo ordenado y lo caótico en la propuesta?

Adjunte imágenes o vídeos de su propuesta según lo necesite para complementar la descripción del proyecto. Los vídeos se pueden cargar en Youtube o Vimeo y adjuntar el link, asegúrese de que este funcione.

Enviar la propuesta en un solo archivo PDF que no supere los 10 Mb. Poner en el asunto: Convocatoria orden y caos – nombre de la persona o colectivo que aplica.

ENVIAR EL ARCHIVO PDF AL CORREO ORDENYCAOSEXPO@GMAIL.COM

BASES DE LA CONVOCATORIA

Cualquier persona es apta para participar sin importar su campo de trabajo. No hay restricción de medio, todos son bienvenidos: pintura, dibujo, fotografía, escultura, instalación, video, performance, archivos, obras de carácter efímero, recolección de datos, etc.

El transporte, montaje y embalaje de las obras queda a cargo de cada participante. Se le facilitaran, una vez cerrada la convocatoria, los planos de cada uno de los lugares de exposición. En caso de necesitar información específica puede comunicarse vía correo para resolver cualquier duda.

Los participantes deben tener en cuenta que la distribución de las obras en los dos lugares de exposición la va a determinar un algoritmo, por lo que no hay garantías con respecto a este punto. Esto se debe a que la propuesta curatorial busca posibilitar la mayor cantidad de diálogos entre los proyectos como sean posibles, antes que trabajar en una disposición predeterminada.

convocatoria-orden-y-caos-imagen