captura-de-pantalla-2018-05-11-a-las-2-49-27-p-m

Laura Palma noticias

Convocatoria La Vitrina 2018 Departamento de Arte / Universidad de los Andes

Convocatoria para 2 proyectos en La Vitrina

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes cuenta con una vitrina. Una vitrina es un armario con puertas de cristal, que sirve para proteger y tener expuestos a la vista los objetos que se guardan en su interior. Ella, la Vitrina del Departamento de Arte, fue un ejercicio de experimentación en pequeño formato para artistas de otras generaciones que pasaron por este lugar. La Vitrina es un espacio expositivo pequeño pero con infinitas posibilidades para pensar la manera en la que algo se muestra. La Vitrina estuvo instalada en el primer piso del antiguo edificio TX. Con la remodelación del edificio, se convirtió en un mueble itinerante que circuló por varios espacios de la Universidad. Ahora, con una nueva vitrina, el Departamento de Arte abre la convocatoria para la realización dos (2) proyectos semestrales en este espacio con una bolsa de trabajo de $200,000 para los ganadores. Los concursantes podrán participar con una o varias obras y/o con un proyecto curatorial compuesto por varias exposiciones sucesivas bajo un tema. Cada proyecto dentro de La Vitrina tendrá una duración de entre tres semanas y mes y medio.

¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta a todo aquel que quiera participar.

¿Cómo aplicar?

Presentación del proyecto

La información a diligenciar en un formato PDF:

Información personal: nombre, teléfono y correo electrónico.
Un texto de presentación de máximo 250 palabras que especifique de qué trata la propuesta. Puede incluir antecedentes, justificación y lineamientos generales.
Una descripción de la obra o de las obras de máximo 250 palabras. Si se trata de obras ya hechas se deberán cargar imágenes de las mismas o enlaces a un sitio en internet. En caso de que la propuesta sea para una exhibición colectiva, se debe argumentar el planteamiento curatorial de la exposición.
Imágenes de la(s) obra y/o avances y/o bocetos
Para la presentación de los proyectos se deben incluir los siguientes campos de información y enviarse al correo: saladeproyectos@uniandes.edu.co

Metodología de las exposiciones

Antes de enviar su propuesta, tenga en cuenta que:

-La Vitrina no cuenta con un equipo de montaje.

-Cada artista/expositor es responsable de montar, desmontar su proyecto y dejar el espacio en las mismas condiciones en que le fue entregado.

-El Departamento de Arte dará la suma de $200.000 para ser usado como bolsa de trabajo a cada uno de los proyectos seleccionados. Adicional a la bolsa de trabajo que se entrega, el Departamento de Arte apoya con el préstamo de equipos audiovisuales (si los tiene), facilita las herramientas y materiales básicos de montaje, la invitación por redes sociales e impresa.

-Las fechas de exhibición se asignan de manera concertada pero todos los proyectos deben contemplar la posibilidad de comenzar a ser exhibidos a partir de julio de 2018.

Un recuento a partir de imágenes y textos de cada exposición saldrá publicado en el sitio web saladeproyectos.uniandes.edu.co.

Deberes de los ganadores

Los ganadores deben dejar el espacio en las mismas condiciones en que les fue entregado. El espacio debe quedar en perfecto estado al finalizar la exposición.

Recepción de proyectos
Hasta el miércoles 23 de mayo de 2018.

Sólo se reciben propuestas enviadas a través del correo electrónico: saladeproyectos@uniandes.edu.co

(En caso de que la propuesta tenga archivos pesados de audio o video, debe incluir los enlaces a una carpeta en Dropbox o Google Drive o Vimeo o la plataforma de su preferencia).

Informe de la selección de los proyectos:
El listado de proyectos seleccionados podrá consultarlo a partir del viernes 15 de junio de 2018, en la página de la Sala de Proyectos.

Mayores informes, por favor escribir al correo: saladeproyectos@uniandes.edu.co