la-vitrina2

Convocatoria La Vitrina 2017

Germán Castañeda noticias

Convocatoria para 2 exposiciones en la La Vitrina

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes cuenta con una vitrina. Una vitrina es un armario con puertas de cristal, que sirve para proteger y tener expuestos a la vista los objetos que se guardan en su interior. Ella, la Vitrina del Departamento de Arte, fue un ejercicio de experimentación en pequeño formato para artistas de otras generaciones que pasaron por este lugar. La Vitrina es un espacio expositivo pequeño pero con infinitas posibilidades para pensar la manera en la algo que se muestra.  La Vitrina estuvo instalada en el primer piso del antiguo edificio TX y con la remodelación del edificio, se convirtió en un mueble itinerante que circuló por varios espacios de la Universidad. Ahora, con una nueva vitrina el Departamento de Arte abre la convocatoria para la realización dos (2)  proyectos semestrales en este espacio  con una bolsa de trabajo de $200,000 para los ganadores. Los concursantes podrán participar con una o varias obras y/o con un proyecto curatorial compuesto por varias exposiciones sucesivas bajo un tema. Cada proyecto dentro de La Vitrina tendrá una duración de un mes y medio.

¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta a todo aquel que quiera participar.

¿Cómo aplicar?