captura-de-pantalla-2018-08-14-a-las-11-55-31-a-m

Convocatoria: Festival Arte y Decolonialidad AICA 2018

Laura Palma noticias

El Nodo Cultural Animal Simbólico con el apoyo del Museo Colonial, invitan a participar en la convocatoria del Festival Arte y Decolonialidad AICA 2018. Evento a través del cual se busca consolidar un escenario de convergencia y circulación de procesos y estéticas decoloniales.
La dinámica del Festival está orientada mediante el desarrollo de dos escenarios:

• Teórico: Presentación de ponencias, socialización de procesos y trabajos de investigación, conversatorios, entre otros.

• Expositivo: Exposición colectiva de propuestas artísticas seleccionadas en convocatoria abierta, con éstas obras se intervendrán las salas, dispositivos e instalaciones del Museo Colonial. Es decir, La exhibición plantea intervenir el espacio expositivo permanente del museo, para dar lugar a nuevas interpretaciones, lenguajes y diálogos simbólicos entre la narrativa de las obras del museo y las estéticas que representan las obras decoloniales seleccionadas.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria es abierta y está dirigida a:

• Artistas en general
[Profesionales o empíricos, referentes de las distintas expresiones artísticas: Plásticas, escénicas, visuales, música, creación literaria e investigación, ya sea en acto individual o participación en grupo] • Gestores culturales.
• Escuelas y academias de arte.
[Estudiantes, exalumnos, docentes] • Organizaciones.
• Instituciones.
• Investigadores.

CRITERIOS DE SELECCION

• El contenido de la obra artística deberá tener unidad conceptual decolonial, asimismo estar sustentada en temas claves como: Descolonización de pensamiento, identidades autónomas, re-existencia, resistencia endocultural, resiliencia cultural, fomento a la conservación de cosmovisiones, procesos de fortalecimiento de diversidad cultural, entre otros.

• La trayectoria y experiencia de los postulantes no son determinantes para su elección, se dará prioridad al impacto mediador y creador de valor simbólico de la obra.

• El Festival es una iniciativa de autogestión y de carácter voluntario, la vinculación al evento no será remunerada.

• La postulación de trabajos en obras o ponencias deberán ser de autoría propia.

• Se permite postular hasta un máximo de dos propuestas artísticas por participante.

• Presentación de documentación y datos de inscripción completamente diligenciados.

Fechas de programación:

• Apertura de convocatoria: Jueves 9 de agosto de 2018.
• Cierre de convocatoria: Lunes 3 de septiembre de 2018.
• Notificación de resultados a artistas seleccionados: Lunes 10 de septiembre de 2018.
• Realización del Festival: Del 13 al 21 de octubre del 2018, Museo Colonial. Carrera 6 N. 9-67. Bogotá, Colombia.

+INFO: animalsimbolico.nc@gmail.com

Para inscribirse al Festival por favor diligencie el siguiente formulario:

El análisis y tratamiento de datos se realizará en cumplimiento a la Ley sobre protección de Datos Personales 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y, cualquier otra norma que la modifique, subrogue o adicione.

Más información: https://goo.gl/forms/XvzNuHgpntGIj9KG2