Corto de Ana María Patiño, estudiante de la Facultad, participará en Bogoshorts

Corto de Ana María Patiño, estudiante de la Facultad, participará en Bogoshorts

El corto Te mando flores de Ana María Patiño, estudiante de Arte e Historia del Arte se proyectará en el Festival Bogoshorts. La pieza audiovisual fue seleccionada en la convocatoria del festival de cortos y será parte de la programación de la versión 16 que tendrá lugar del 4 al 11 de diciembre.

El corto se realizó como entrega final del Taller de Expresión Experimental del profesor Elkin Calderón, clase que hace parte del área en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo del Departamento de Arte. Sobre la clase, Ana María cuenta que le «sirvió para explorar otros medios de expresión artística» y que pudo abrirse «a la posibilidad de trabajar con el video y el sonido» pues estaba limitada a dibujar y escribir y no había explorado otros medios. Le da las gracias a Elkin, su profesor, por ayudarla a ver «la importancia de esforzarse y hacer las cosas con ganas, encontrar la forma de apropiarse de las actividades de clase para ponerles interés y cariño».

El corto surgió a partir de unos recortes que Ana María conservaba sin saber bien para qué y que transformó en esta pieza audiovisual en que las flores se pierden en un laberinto y que según la autora está relacionado con lo «macabro , el deseo, la venganza, los rezos y la brujería». Patiño está interesada en el arte sonoro y piensa hacer los énfasis de Plásticas y Proyectos culturales.

La programación de Bogoshorts estará disponible pronto en la web del festival: http://festival.bogoshorts.com/