foto-bogoshorts-universidad

Corto de Ana María Patiño, estudiante del Departamento, participará en Bogoshorts

Laura Palma noticias

El corto Te mando flores de Ana María Patiño, estudiante de Arte e Historia del Arte se proyectará en el Festival Bogoshorts. La pieza audiovisual fue seleccionada en la convocatoria del festival de cortos y será parte de la programación de la versión 16 que tendrá lugar del 4 al 11 de diciembre.

El corto se realizó como entrega final del Taller de Expresión Experimental del profesor Elkin Calderón, clase que hace parte del área en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo del Departamento de Arte. Sobre la clase, Ana María cuenta que le “sirvió para explorar otros medios de expresión artística” y que pudo abrirse “a la posibilidad de trabajar con el video y el sonido” pues estaba limitada a dibujar y escribir y no había explorado otros medios. Le da las gracias a Elkin, su profesor, por ayudarla a ver “la importancia de esforzarse y hacer las cosas con ganas, encontrar la forma de apropiarse de las actividades de clase para ponerles interés y cariño”.

El corto surgió a partir de unos recortes que Ana María conservaba sin saber bien para qué y que transformó en esta pieza audiovisual en que las flores se pierden en un laberinto y que según la autora está relacionado con lo “macabro , el deseo, la venganza, los rezos y la brujería”. Patiño está interesada en el arte sonoro y piensa hacer los énfasis de Plásticas y Proyectos culturales.

La programación de Bogoshorts estará disponible pronto en la web del festival: http://festival.bogoshorts.com/