Ana María Chamucero, estudiante de Arte, obtuvo primer puesto en exposición en Croacia

Ana María Chamucero, estudiante de octavo semestre de Arte, obtuvo el primer puesto en YICCA International Contest of Contemporary Art.

YICCA es una convocatoria internacional para artistas. El concurso está destinado para  artistas o grupos de artistas y profesionales del todo el mundo. La finalidad del concurso es poder promocionar a los artistas inscritos y al mismo tiempo, darles la posibilidad de formar parte del mercado internacional de arte contemporáneo. Los artistas seleccionados tienen la oportunidad de exponer las obras registradas en una galería en una ciudad europea. La decisión del jurado llevará a la selección de 18 artistas que participarán en la exposición final.

La exposición se realizó en la Prsten Gallery durante enero y febrero del 2019 en Zagreb, Croacia y fue organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Croacia – HDLU.

Puede consultar a los ganadores aquí

Sobre la obra Caminador (2017). Aluminio.

Este Caminador sugiere una interacción entre varios cuerpos. El objeto solo puede ser desplazado a partir de la colaboración entre los mismos. Se busca generar un sentido de lo colectivo a partir de un objeto que normalmente seria utilizado por una sola persona. Si bien un caminador funciona como una extensión de las piernas, que ayuda a desplazar el cuerpo de un lugar a otro, en este caso, la forma circular proporciona un movimiento limitado.

Texto en el catálogo escrito por Leila Topić (Curadora Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb)

“El Caminador de Ana María Chamucero representa una gran metáfora de la necesidad de crear comunidades guiadas por un interés común: esta obra de arte solo existe como una suma de objetos individuales. La artista señala que intenta crear una sensación de colectividad utilizando un objeto funciona, que normalmente sería utilizado por una sola persona. La forma artística toma forma solo a través de la colaboración de elementos aparentemente dispares «