Concierto N.Hardem / Velandia Bin Ban / Festina Lente

Laura Palma eventos

N. Hardem
Más allá del discurso político de la calle, de la denuncia o la cruda crónica barrial, el MC bogotano N. Hardem dispara ráfagas líricas introspectivas, intimistas y nostálgicas enriquecidas por innumerables referencia cinematográficas y literarias. Escindido de la vieja escuela de hip hop capitalino, a El Negro Hardem se le puede asociar, mejor, con el trabajo de Gordo Sarkasmus o Métricas Frías. Los elegantes beats que soportan su verbo inquieto han sido producidos por Soul AM y El Arkeólogo. En esta ocasión tocará con un ensamble instrumental electroacústico.

Sinfonías Municipales Velandia Bin Ban
Las primeras experiencias con métodos de composición aleatorias los realizó Edson Velandia junto a la Banda Municipal de Piedecuesta en 2008. Tres años después, junto a la Big Band Bogotá, estrenó la “Sinfonía Municipal #4”, que a la postre resultó uno de los actos más provocadores en la historia de Jazz al Parque. Inesperadas, únicas e irrepetibles, Velandia ha estrenado otras de sus sinfonías en Matik Matik, el Festival Distritofónico y, recientemente, en el teatro Luis Jouvet de París.

Mauricio Ramírez, batería
Juan David Castaño, percusiones
Juan Sebastián Monsalve, bajo eléctrico
Kike Mendoza, guitarra eléctrica
Alejandro Forero, guitarra eléctrica
Mange Valencia, saxo alto
Marco Fajardo, saxo tenor
El Profe, trombone
Carlos Tabares, trompeta
El León Pardo, trompeta
Sebastián Rozo, eufonio
Ricardo Arias, flauta traversa
Ricardo Gallo, teclados
Edson Velandia, dirección y voz

Festina Lente
Luis Daniel Vega es el artífice de Festina Lente, un sello disquero tan ecléctico como arriesgado. Tal vez su permanencia y constante actividad en el panorama musical capitalino por más de nueve años se deba, tal como indica el nombre del sello, a su paso lento y decidido, despojado de grandes pretensiones y conectado con los sonidos de una ciudad en llamas. En esos años ha publicado discos como Meleyólamente de Ricardo Gallo y Alejandro Flórez, Toma tu jabón Kápax de Los Pirañas, Canción sicotrópica y jaleo Vol. 1 y Vol. 2 de El Ombligo y El niño y la ciencia de Mugre, entre una veintena más de rarezas apasionantes. Su faceta como pinchadiscos enloquecerá de baile a las masas.

Entrada: $30,000 / $25,000 estudiantes.