manuelita

Exposición: Manuelita, su propia libertadora

Germán Castañeda eventos

Creación de Ana María Romano G., Diana María Restrepo y Michele Abondano
Inauguración jueves 17 de agosto, 4:00 p.m.
17 de agosto al 24 de septiembre, 2017
Casa Museo Quinta de Bolívar
Calle 21 # 4ª – 30 este /  Teléfonos: 3366419 – 3366410
Proyecto seleccionado en la convocatoria Intervenir la historia de la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia y el Departamento de arte de la Universidad de los Andes.
>>>>>
Ana María Romano G.
Sus intereses creativos la han llevado a transitar por el sonido desde múltiples esquinas: como compositora, improvisadora, artista sonora y multidisciplinar. Le gusta contemplar con el oído y experimentar para crear. También le apasionan la docencia, la investigación y la gestión. Se vale de mundos sonoros resonantes que en el camino le van anunciando búsquedas. Es docente en la Universidad El Bosque, directora del Festival En Tiempo Real y co-coordinadora de Microcircuitos Plataforma Digital Regional.

Diana María Restrepo
Música-percusionista clásica graduada en el Conservatorio de París y estudios de Maestría en curso en el programa de Sound Studies de la Universidad de las Artes de Berlín. Artista sonora y performer. Sus inquietudes apuntan hacia la memoria personal y colectiva como materia plástica y sus relaciones con el hecho sonoro, corporal y afectivo.
www.dianarestrepo.co
Michele Abondano
Compositora, intérprete vocal y de electrónica. Su trabajo creativo se ha desarrollado en los campos de la música instrumental, la música electroacústica, la electrónica en vivo y los procesos colaborativos con danza. Es Magíster en Composición Musical de la Universidad Nacional Autónoma de México (2015), Licenciada en Composición de la Pontificia Universidad Católica Argentina (2011), y Licenciada en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (2008).
www.soundcloud.com/michele-abondano
Agradecimientos
Adriana Melendro, Alba Fernanda Triana, Alejandra Balcázar, Ana María Gómez G., Andrea García Becerra, Andrea Restrepo, Betiana Charny, Blanca Ardila, Blandine Suchs, Cándida Ferreira, Carolina Moreno, Catalina Bernal, Catalina Cruz, Çelic Ôlin, Claudia Torres, Consuelo Moreno, Cristiane Martínez Boullosa, Cristina Burneo Salazar, Diana Quiñones, Diana Vernot, Emilse Zambrano, Esperanza “Pancha” Rincón, Estephany Guzmán, Esther Ruiz Entrena, Eulalia de Valdenebro, Gabriela Ardila, Gloria García, Isabel Gómez Benito (Lula), Karina Marín, Lucrecia Delgado, Luz Marina Ocampo, Marcela Gómez, Marcela Rodríguez, María Andrea Izquierdo, Maria Cristina, Yalanda Tunubalá, María del Carmen Zea, María Herminia Rojas, María Paz Guerrero, Marta Álvarez Ortiz, Marta Cabrera, Marta Duarte, Marta Tamayo, Martha Galindo, Melissa Vargas, Natalia Ramírez, Neider Munévar, Nina Bendzko, Primitivas Retaziadas, Regina Eljach, Samanta García, Sandra Mejía, Sandra Miranda Pattin, Sandra Moreno, Sofía Canedo, Sofía Chavarro, Sofía Mejía, Sonia Cárdenas, Stella Flórez, Susana Medina Angarita, Susana Restrepo, Teofilde Alza, Teresa Villaroya, Yaned Muñoz Calderón, Yanis Ríos, Yenn, Zoitsa Noriega
>>>>>

El proyecto, Manuelita, su propia libertadora revela las complejidades de la vida de Sáenz, invita a un diálogo entre el pasado y el presente a partir de la escucha de miniaturas sonoras realizadas sobre la base de testimonios de mujeres contemporáneas, así como con el espacio de la Quinta de Bolívar, dado por la materialidad de los objetos íntimos y fragmentos de diarios donados para la obra. Es, en suma, una invitación a intervenir la historia.

ilh-logos