8ea43089-1774-4a28-a15b-1eeda89d66bd

Inauguración exposición: La Pierre et la Poussière de Juan Fernando Herrán

Germán Castañeda eventos

Viernes 15 de septiembre, 7:00 p.m.

Exposición abierta del 16 de septiembre al 26 de noviembre de 2017

Centre d’art contemporain La Halle des bouchers

7 rue Teste du Bailler, F-38200 Vienne, Francia

Juan Fernando Herrán

« La Pierre et la Poussière » [Stone and   Dust]

Exhibition from September 16 to November 26 2017 Opening on Friday September 15 at 7pm

Curator: Marc Bembekoff, Director of Centre d’art contemporain La Halle des bouchers

 

Como parte del año Colombia Francia,  Juan Fernando Herrán tendrá una exposición en la ciudad de Vienne, en el sur oriente de Francia. La muestra, denominada La pierre et la poussière (La piedra y el polvo), es el resultado de una investigación sobre el material arqueológico y el patrimonio de la ciudad.

Esta es la primera exposición individual del artista en Francia y tendrá como escenario el Centro de Arte Contemporáneo La Halle des boucheres, donde estará desde el 16 de septiembre al 26 de noviembre, con una gala de apertura el viernes 15 de septiembre.

Tras una investigación de la hoy abandonada abadía de Saint-André-Le-Haute, que fue usada alguna vez como cementerio, confiscada durante la Revolución Francesa y luego usada como albergue, Herrán revela a través de su obra los ciclos de la historia y la constante reutilización de elementos del pasado.

Esas nociones le permiten abordar al artista, reconocido en Colombia por su mirada e interpretación artística del conflicto armado, algunos conceptos como memoria escondida, violencia inherente y la soberanía arraigada en los cambios ideológicos y sociales a través de la historia.

La obra del profesor del Departamento de Arte de Los Andes es una instalación que incluye escultura, video y fotografía.

Más información en: http://cac-lahalledesbouchers.fr/