grande-superficie_large_promo

Exposición Grande superficie

Laura Palma eventos

Fernando Uhía, profesor asociado del Departamento de Arte estará participando en la exposición Grande Superficie de Artbo.

“Bienvenidos al futuro”, la famosa frase del expresidente César Gaviria quedó para la historia como una especie de hito que significaba dar un paso para integrarse a la nueva economía global, el paso de la apertura económica.

Hoy más que nunca seguimos participando de esa dinámica. Ciertamente, las aspiraciones y necesidades en la contemporaneidad han mutado hacia otras formas culturales que se traducen en sofisticadas formas de consumo de difícil evasión que nos han obligado a transitar de un mercado de productos para instalarnos en un mercado del deseo. El deseo como motor del consumo es lo que se ha descrito como una nueva fase en la historia del individualismo occidental; y se relaciona con la instauración de un proceso de personalización que legitima nuevos valores que privilegian la libertad personal, la complacencia del placer y el reconocimiento de lo singular.

Desde ese momento ya no sería posible ignorar que vivimos en una sociedad global interconectada por el desarrollo acelerado de nuevas tecnologías. Los soportes tecnológicos configurarían nuevas formas de comprender e interactuar con el mundo, generando a su vez nuevos procesos de significación. En esta nueva era de la información, el ciberespacio aparece como campo expandido de la vida cotidiana y modifica la relación espacio-tiempo de manera irreversible.

Artistas: Fernando Uhía, Juan Peláez, Daniel Salamanca, Miler Lagos, Jaime Ávila, Sebastián Carrasco, Sofía Reyes, Gabriel Zea, Mariana Murcia, Milena Bonilla, Don Nadie, Lorena Espitia, Alix Camacho, Juan Obando, Esteban Gutiérrez

INICIA: JUEVES 21 JUNIO, 7:00 PM
FINALIZA: DOMINGO 05 AGOSTO, 5:00 PM
ARTBO CHAPINERO
CALLE 67 NRO. 8-32, PISO -1