casas

Exposición Casas

Laura Palma eventos

Desde hace muchos años trabajo con el tema de arquitecturas populares, especialmente en pueblos de la Colombia rural. Mi interés está en el color que se ve en las paredes de estos pueblos y en los paisajes que los rodean. También pretendo capturar las características y adornos tan particulares de la arquitectura popular de estos pueblos de Colombia. Esta exposición de acuarelas está basada en trabajos fotográficos en los que exploraba estos elementos y los llevo a la acuarela para rescatar, a través de este medio, la viveza del color y la arquitectura. Para este caso mostraré impresiones digitales de acuarelas y de fotos.

Marcos Roda ha participado en los cursos de grabado “Creagraf” que patrocina la O.E.A. en la Universidad de Costa Rica, y en las áreas de litografía con el profesor Óscar González Cerón y de impresión de grabado en metal a color con el impresor norteamericano Tom Kelly. Fue cofundador del Taller la Huella de Bogotá donde se dedicó, durante los siete años que durara, al grabado en metal y la fotografía. También se desempeñó como impresor de grabado en color para muchos artistas, entre los cuales se podrían destacar: Cárdenas, Caballero, Giangrandi, Manzur, Negret, Roda y De Syszlo. Con fotografía, participó en exposiciones, realizó algunos trabajos de publicidad, de cine y video. Además, participó como coautor, con Roberto Rubiano, en la recopilación, diagramación y edición de los libros Fotografía Colombiana Contemporánea y Crónica de la Fotografía en Colombia. Ha sido profesor de fotografía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. En el área de la fotografía, ha trabajado con varias instituciones, como El Museo de Arte Moderno de Bogotá, Galería Garcés Velásquez, Galería Belarca, Ministerio de Cultura de Costa Rica, Centro Las Gaviotas y Teatro Libre de Bogotá. Actualmente, es profesor invitado de la Facultad de Arte y humanidades de Los Andes, como profesor de grabado y acuarela.

Más información: http://semanadelasartes.uniandes.edu.co/