28951516_10156228687589521_209801747885981696_o

Concierto: Als Eco / Ricardo Arias / Lorenzo Marquez Septeto

Laura Palma eventos

Als Eco
Creado en 2006 por Adriana Vásquez, Eduardo Caicedo y Antonio Correa, el ensamble bogotano Als Eco se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la escena de la música contemporánea en Colombia. Desde sus inicios, Als Eco ha mostrado una predilección por la música minimalista y posminimalista norteamericana y europea. Muestra de esto son sus estrenos en Colombia de numerosas obras de Philip Glass, Terry Riley, Louis Andriessen, Evan Ziporyn, David Lang, Marc Mellits y Simeon ten Holt, entre otros.

Ricardo Arias
Compositor, flautista e intérprete de la “batería global” –instrumento de percusión inventado por él mismo-, Ricardo Arias es un veterano de la música experimental en Colombia. Arte sonoro, instrumentos musicales no convencionales, arte digital e improvisación hacen parte de los intereses estéticos de este joven millenial que ha tocado, entre otros, junto a Roberto García, Axel Dörner, Peter Broetzmann, Dror Felier, Robin Hayward, Tatsuya Nakatani, Pauline Oliveros, Vic Rawlings, y Andrew Drury.

Lorenzo Márquez Septeto
Guitarrista y compositor, el bogotano Lorenzo Márquez teje paisajes musicales colmados de nostalgia reposada. En el punto medio donde el jazz se convierte en música de cámara, Márquez también escribe canciones y bandas sonoras de películas imaginarias. Al igual que su música, es un tipo sigiloso, taciturno y luminoso.

entrada: $20,000 / $15,000 estudiantes