charla-con-lonchera27febweb

Charla con lonchera: Técnicas pictóricas y alquimia

Laura Palma eventos

La charla se enfoca en la importancia de la materialidad para una obra de arte, desde el momento de creación y hasta su muerte o “sacralización” en un museo o colección. La importancia de los soportes, las preparaciones, los medios y pigmentos se analizarán a partir de una serie de casos de estudios y la mirada desde las ciencias naturales.

Mario Omar Fernández

Científico de la conservación de patrimonio cultural, ingeniero químico de formación y magíster en ciencias ambientales. Experto en estudios de cultura material, conservación preventiva, gestión de riesgos y evaluación de condiciones ambientales. Su trayectoria profesional se enmarca en el campo de la docencia universitaria y la investigación así como en la asistencia técnica a instituciones culturales. Fue director entre 1995 y 2011, del Laboratorio de Ciencias de la Conservación de la Universidad Externado de Colombia y actualmente se desempeña como profesor asociado e investigador de la Universidad de los Andes, dentro del área de proyectos de la Facultad de Artes y Humanidades.