X Encuentro Nacional de Patrimonio | Estación Cultural de los Oficios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El X Encuentro Nacional de Patrimonio se realiza en Bogotá el 6,7 y 8 de Diciembre de 2019 y propone instalar en la antigua Estación de Trenes de la Sabana a la Estación Cultural de los Oficios -ECO- como una solución viable para su rehabilitación y transformación. Durante los tres días del Encuentro, gracias a

Inicia

6 diciembre, 2019

Termina

8 diciembre, 2019

Dirección

Estación Cultural de los Oficios ECO - Calle 13 No. 18 – 90, Bogotá.   Ver mapa

El X Encuentro Nacional de Patrimonio se realiza en Bogotá el 6,7 y 8 de Diciembre de 2019 y propone instalar en la antigua Estación de Trenes de la Sabana a la Estación Cultural de los Oficios -ECO- como una solución viable para su rehabilitación y transformación.

Durante los tres días del Encuentro, gracias a su formato innovador y participativo, se realizarán de manera simultánea y gratuita más de 50 actividades entre talleres, muestras, recorridos y eventos experienciales para hacer vivir a los visitantes toda la historia de este monumento nacional y, de paso, ofrecerles la oportunidad de aprender y acercarse a los oficios y tradiciones que definen la identidad de Colombia.

La Estación Cultural de los Oficios “ECO” es una experiencia única para viajar por el pasado, presente y futuro de la Estación de la Sabana. Inaugurada en 1917 fue el corazón que bombeó por todo el país, desde Santa Marta hasta el Huila y los Santanderes, a personas y mercancías. En 1991 junto con la clausura de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia, la Estación de la Sabana en la Localidad de los Mártires de Bogotá quedó en desuso. Hoy, la invitación es a que con ECO sean los conocimientos, las ideas y la cultura los que circulen y nos unan.

ECO es un espacio para la experimentación, la formación y la producción infinita.

Un ecosistema para los oficios, las artes y la cultura.

Plataforma cultural y local ECO

ECOMARTIRES.COM es la plataforma audiovisual del 10º Encuentro Nacional de Patrimonio, del Ministerio de Cultura, que este año propone a ECO: la Estación Cultural de Los Oficios. Este sitio de información, participación y programación cultural es creado por un grupo de voluntarios dentro del marco del “Taller de Periodismo Cultural y de Proximidad” y hace parte de la colaboración y aporte de un grupo de ciudadanos conformados en Vigía de Patrimonio ECOmártires.

Más información sobre las actividades y talleres en ecomartires.com

Más detalles

Más información:

https://ecomartires.com/bienvenidos-a-eco/