Voltaje – 6º salón de arte y tecnología – Día 2

22 septiembre, 2019

Hospital San Juan de Dios, Av. Calle 1 # 12 sur, Bogotá   Ver mapa

• Arias 3:00 p.m. – 3:30 p.m
  • Ordig 3:50 p.m. – 4:30 p.m.
  • ema 4:50 p.m. – 5:20 p.m.
  • Monster Cyclone 5:30 p.m – 6:30 p.m.

Ricardo Arias

Músico experimental, artista sonoro, profesor e investigador nacido en Bogotá. Su trabajo se ha centrado en la improvisación con fuentes de so- nido no convencionales tanto acústicas como electrónicas. En los últimos años ha comenzado a trabajar en instalaciones sonoras, objetos sonoros e intervenciones sonoras. Ha presentado su trabajo en múltiples museos, galerías, auditorios y festivales en Norte América, Sur América, Europa y el Medio Oriente. Actualmente es Profesor Asociado en el Departamento de Arte de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Ordig

OrdiG experimenta la relación entre el sonido y la imagen, basado en la creación con sintetizadores análogos, paisajes sonoros con visuales generadas por un sintetizador de video, e imágenes que reaccionan al sonido. Es una inmersión entre imágenes y sonidos, para construir desde la experiencia in situ un nuevo lenguaje.

ema

Colectivo audiovisual activo desde 2013. Su nombre surge al tratar de de nir lo digital. Se entiende como un ente efímero e intangible; es un mito que habla sobre la cultura de la imagen; la escritura en código; la aprehensión de la realidad en ceros y unos; las pantallas; los mundos virtuales; las nubes de información. Su única forma de manifestación es a través del error, ya que es el momento donde la máquina es capaz de hablar por sí misma.

_ema, como performance audiovisual, ha presentado varias obras en distintos festivales, donde se evidencian ideas de lo fantasmagórico, la muerte, el recuerdo, y los ritos. Todo pensado y creado desde la noción de lo digi- tal. La manipulación del video y el sonido en tiempo real es contante en sus trabajos, creando distorsiones e improvisaciones de caracter melancólico y poético. Sus integrantes, son videoartistas y diseñadores sonoros, que han presentado sus obras en Buenos Aires, Johannesburgo, Montreal, entre otros.

Moster Cyclone

Monster Cyclone es una propuesta artística experimental de música eléctrónica que se extiende al plano visual, la experimentación con código y la creación interactiva. Nace en el 2014 experimentando con música electrónica, produciendo canciones que fusionan géneros como el ambient, techno, breakbeat, synthwave, glitch, , drum and bass, entre otros. Su música se inspira en diferentes situaciones y sensaciones que son materializadas a través de sonidos e imágenes reverberantes y sintéticas. El sonido de Monster Cyclone se conforma a partir del uso de sintetizadores virtuales y análogos además de grabaciones de instrumentos y ruidos presentes en la vida cotidiana que se fusionan en vivo en un formato de Live Set.
www.themonstercyclone.com