Una línea de polvo | Una curaduría de Santiago Rueda

Del 4 de noviembre al primero de noviembre visite la exposición en la Sala de Exposiciones del edificio Julio Mario Santo Domingo

Participan:

Inicia

4 noviembre, 2021 - 12:00 am

Termina

1 diciembre, 2021 - 12:00 am

Una línea de Polvo

Esta es una investigación en curso realizada como exposición en los últimos 10 años en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Uruguay y se ve reflejada en tres libros publicados: Una línea de polvo. Arte y drogas en Colombia (2009), Post-scriptum. Una linea de polvo en América Latina (2017), y Plata y plomo. Una historia del arte y las sustancias (i)lícitas en Colombia (2019).

En esta ocasión se decidió presentar obras de carácter histórico, qué no habían sido parte el proyecto, cubriendo un amplio arco temporal que llega al presente y a piezas realizadas en este año, iniciando con El tigre (1981) de Marta Elena Vélez, una de las primeras obras en el país en ocuparse de la narco estética, y concluyendo con A ton of coke de Camilo Restrepo (2021), una tonelada de cocaína virtual, adquirible únicamente a través de criptomonedas, una extensión de la obra de arte en el terreno de la especulación inmaterial.

ARTISTAS: Marta Elena Vélez, Ethel Gilmour, Fernando Uhía, Carlos Uribe, Nadín Ospina, Jaime Ávila, Alberto Baraya, Camilo Restrepo.

CURADOR: Santiago Rueda