Muy a la larga: exposición de proyectos de grado de Arte

Del 13 al 17 de diciembre visite la exposición de proyectos de grado del Pregrado en Arte 2021-2

Inicia

Termina

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes los invita a la exposición de proyectos de grado del Pregrado en Arte 2021-2. Este semestre la muestra vuelve a la presencialidad con el trabajo de 29 artistas repartidos en los bloques: Tx, K, Centro Cívico, SD, T y S1.

Mentem Roborat – Juanita de los Ángeles Ariza

Instalación audiovisual experimental y libro arte sobre la relación mujer-tiempo-espacio a través de secuencia de Imágenes digitales

Retrato CAMPante – Andrés Riveros

Oscar Wilde decía “uno debería ser una obra de arte o llevar una puesta”, y decidí ser las dos.

El culto a la belleza y la eterna juventud – María Nassar

Mi obra se centra en explorar el momento en el que caí en la trampa de la belleza, el instante en el que empecé a percibir mi cuerpo como un objeto imperfecto que debía modificar y retocar constantemente para alcanzar la aceptación y el éxito.

Axioma – Pablo Emilio Realpe Sanabria

“Los robots Razh-332 y ZT-002 son los ayudantes del último ser humano en la tierra. Cuando su dueño fallece, ambos entes mecánicos tratan de cumplir el último deseo de su dueño.

Basado en Hechos de Artes – Alfonso Vellojin

Esta es una novela gráfica que relata las diversas historias de un grupo de jóvenes pertenecientes al departamento de artes de su universidad.

Ciudadela – Juan Diego Carrillo

Cientos de millones de pensamientos se aglomeran, se diluyen y se solapan unos con otros.

Paisajes vibrantes – Anuar Kadamani González

El proyecto Paisajes vibrantes es una exploración e investigación sensorial, la cual propone una reflexión entorno al poder e influencia psicológica de la luz y el color en nuestra percepción y racionalización de un espacio específico.

Estudios de movimiento, tránsito, evocación y mutabilidad – María A. Zambrano Vélez

Ejercicios de observación e interacción con el objeto/ente, que junto a reinterpretaciones y mediante la pintura conforman una metodología de trabajo basada en el tránsito de ideas y experiencias, en la asimilación y aceptación del cambio como una constante. 

Nomada – Laura Valentina Álvarez Silva

Mi proyecto se compone de 10 piezas las cuales son parte de un interés particular que he tenido en recolectar y acumular objetos de diferentes territorios a los que he viajado en los últimos años.

Morfogénesis Sagrada – Felipe Moscoso

Morfogénesis Sagrada es una serie de 7 animaciones 3d las cuales hablan de un lenguaje universal: Las figuras geométricas, entendiendo estas como la unidad y el principio de la vida. 

Curatio – Daniel Felipe Zamora Garzón

La acción Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. 

Algo así – Beatriz Acevedo

16 de julio 2021 Pintar en el dibujo y dibujar en la pinturaUn cuadro se lee de izquierda a derecha porque es un cuadrado cuaderno, por eso cuando uno se cuadra, cuadrado se cae y se lee de izquierda a derecha.

Hilada – Ana Cruz

Hilada es un manifiesto de cómo luciría alguien amado encarnado en una prenda. Este proyecto nos invita a admirar un cuerpo vestido, desvestido y propone la interrogante de cómo se viste el alma y no el cuerpo

Islas de alta montaña – Juanita Flórez

 Busco plasmar a través de un material orgánico y fuerte como el carboncillo, la intensidad, densidad y la fuerza del habitar islas de alta montaña.

El mundo se puede encontrar en una servilleta – Sofia Echeverry

El proyecto consiste en una serie de dibujos, una colección y búsqueda de imágenes a través del grafito.

Ahora ya no más, ahora todavía no o un ejercicio para pintar – Ana Carolina Torres

Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados.

¡Cafú, soy tu fan! – Devy Castro

¡Cafú, soy tu fan! es un proyecto que nace como respuesta a mi experiencia personal cursando el pregrado en arte, es decir, una suma de metodologías y dinámicas de la academia artística.

habitar(me) – María Alejandra Cubillos Garay

Mi proyecto consiste en una instalación textil en la cual el espectador puede entrar en ella. Por medio de diferentes tipos de tejido que evocan diferentes partes del cuerpo se va creando un espacio propio para habitar. Entonces, colgarán tripas como techo y habrá caminos de sangre en el piso. 

Alguna clase de monstruo – Gabriel Antonio Ordóñez Murcia

Mi proyecto habla sobre lo monstruoso. Aquello que no es bello pero que es intrínseco a la naturaleza humana y por lo tanto no se puede ignorar.

Detallitos – Ricardo Arcila

El proyecto consiste en una serie de pequeños objetos escultóricos translucidos lo cual permite al espectador  ver en su interior unas piezas cerámicas que se asemejan a montañas y paisajes. Cada uno de los objetos fue creado en serie como reproducciones de molde, pero guardando en su interior piezas únicas de cerámica.

«C A O S» – María Alejandra Sánchez Ramirez

El proyecto nace de la necesidad de expresar un evento catártico que marcó un antes y después en mi vida.

Mis pulmones que presagian – Eliana María Leal Barreto

Mis pulmones que presagian reflexiona sobre la relación entre texto e imagen con poesía e ilustración como sus medios principales.

En la lucha – Tomás García Montoya

Mi proyecto de grado se desarrolla bajo la historia de Barbara Pedraza de García quien es la protagonista de la historia a relatar.

Rito de polvo ancestral – Natalia Camila Rocha Páez

A través de mi cuerpo en un espacio sagrado conecto con lo que soy y con todos los muertos que me conforman, con mis ancestros y los ciclos como guía transversal en esta búsqueda.  

Mamá, no puedo dormir… – Julia Viridiana Armijo

Dibujé algunos de mis miedos irracionales. Son cosas que no tienen forma ni lógica, pero aun así me aterran y rigen gran parte de mi vida.

Sara Saiz – Reflejos del ser

“Si uno mira realmente desde el silencio, las cosas se muestran en otra dimensión, SE REVELAN, ante los ojos del que las contempla” Graciela Busto. (2009)

Mientras olvidamos a las margaritas – Irene Weiss

Esta es una instalación que combina reflexiones sobre la fragilidad de la memoria y de la naturaleza frente al tiempo.

Territorio inexplorado – Estefany Cortés

“Territorio inexplorado” es un proyecto de animación que surge desde la necesidad de reflejar la búsqueda y el encuentro con el placer.

Perenne – Natalia Saavedra

El espacio, los recuerdos y las personas. Muchas veces estos tres elementos se compaginan para comprender la memoria de un lugar y de una familia.