Museos y Academia Mañana. Colombia. (Semana 2)

Museos y academía mañana Colombia
La historia, el arte y los archivos no se detienen, pero los desastres y emergencias nos obligan a pensar en la historia y desde la cultura para proyectar un mañana mejor

Inicia

8 junio, 2020 - 5:00 pm

Termina

8 junio, 2020 - 7:00 pm

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Ratio

La historia, el arte y los archivos no se detienen, pero los desastres y emergencias nos obligan a pensar en la historia y desde la cultura para proyectar un mañana mejor, ojalá de manera conjunta, justa y consensuada; también entre los museos y la academia. Más allá de posibles respuestas ante la inminente quiebra de ciertas industrias culturales, este conversatorio invita a pensar las acumulaciones de capital cultural que las instituciones museales conservan y su relación con el bien común a largo plazo, desde el pasado indígena hasta el post-capitalismo.

Ante las necesidades educativas y en medio de parroquialismos re-emergentes y procesos de re- y de-patrimonialización es pertinente repensar la misión y visión de instituciones museales públicas y privadas, grandes y pequeñas, en la ciudad y en el campo. ¿Cuál ha de ser el papel de los acervos testimoniales y artísticos durante, y después de la pandemia? ¿Puede el eje museos – academia ayudar a contrarrestar las crecientes desigualdades?