Juanito y los frijoles mágicos

El 11 y 12 de noviembre, a las 10:00 a. m, en el parque Espinosa (Bogotá) ubicado en la Calle 20 con Carrera 1 Este

Inicia

11 noviembre, 2022 - 10:00 am

Termina

12 noviembre, 2022 - 12:00 am

Dirección

Parque Espinosa, CAlle 20 con carrera 1 este, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Los invitamos a celebrar la declaratoria como patrimonio de Colombia de la Colección del Teatro de Marionetas de la Fundación Jaime Manzur

 

El 11 y 12 de noviembre, a las 10:00 a. m, en el parque Espinosa (Bogotá) ubicado en la Calle 20 con Carrera 1 Este, se presentará la obra Juanito y los frijoles mágicos. La entrada es libre, y los invitados especiales son nuestros niños y niñas.

La colección de bienes muebles del Teatro de Marionetas de la Fundación Jaime Manzur está conformada por un conjunto de títeres, vestuario, telones, bocetos, carteles, utilería y grabaciones, que son considerados un patrimonio cultural de gran valor para la Nación, ya que revisten valores técnicos, históricos, simbólicos y de significación cultural, que lo han convertido en un referente fundamental de las artes escénicas en Colombia.

Esta colección, además de constituirse como el soporte material indispensable para recrear esta línea de teatro de muñecos, encarna todas las manifestaciones artísticas que en ella confluyen y que eran dominadas por el maestro Jaime Manzur, como la pintura, la escultura, el diseño e historia del vestuario, la danza y por supuesto, la actuación teatral.

La colección del teatro de marionetas de Jaime Manzur encarna los más de 60 años de trayectoria de una forma de arte que ha deleitado a niños y adultos en toda Colombia.