Exposición Mujeres olvidadas del Bicentenario del Colectivo Micrófonos en Libertad

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Proyecto seleccionado en la convocatoria Intervenir la historia de la Casa Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia y el Departamento de Arte de la Universidad de los Andes. Mujeres Olvidadas del Bicentenario “Paisajes sonoros, relatos, ilustraciones y fotografías”. Colectivo micrófonos en Libertad   Nos atrevemos a

30 noviembre, 2019 - 11:00 am

22 diciembre, 2019 - 5:00 pm

Museo de la Independencia Casa del Florero - Carrera 7a # 11 - 28 , Bogotá-   Ver mapa

Mujeres Olvidadas del Bicentenario

“Paisajes sonoros, relatos, ilustraciones y fotografías”.

Colectivo micrófonos en Libertad

Nos atrevemos a asegurar que usted terminará con sorpresa o frustración luego de sumergirse en la instalación artística “Mujeres Olvidadas del Bicentenario”, Paisajes sonoros, relatos, ilustraciones y fotografías”. Apuesta que pretende darle voz y rostro a algunas de las mujeres que valientemente dieron su vida por la libertad de esta nación. Sorpresa al reconocer que son muchas más las mujeres que hicieron parte de la gesta libertadora y superan las que en las clases le enseñaron, sorpresa porque sus acciones, sin duda, fueron determinantes en la lucha por la libertad, la mayoría de ellas se atrevieron a romper el silencio y la sumisión, se dejaron llevar por la fuerza poderosa que nace en el corazón y la razón, pero su voz se desvaneció con el correr del tiempo.

Frustración porque, al igual que en la mayoría de los escenarios de la vida pública, a las mujeres no se les reconoce con la objetividad e igualdad frente a lo hecho por los hombres, el accionar de las mujeres generalmente es minimizado y en algunas ocasiones borrado de las narrativas que construyen la memoria de un pueblo, de una sociedad.

Colectivo Micrófonos en libertad está formado Por: Ma. Carolina Gómez – comunicadora y periodista, León David Cobo – músico y artista sonoro, y Geison Castañeda – ilustrador.

Inauguración

Sábado 30 de noviembre de 2019, 11:00 a.m.

Del 30 de noviembre al 22 de diciembre, 2019.

Museo de la Independencia Casa del Florero
Carrera 7a # 11 – 28 / Teléfono 3424100 extensión 2400