Exposición Después del fuego

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después del fuego es una exploración de Giovanni Randazzo y Larry Muñoz a raíz de intereses e investigaciones individuales que convergen en la reinterpretación del fuego desde la práctica artística. Así se compone un diálogo polifónico que aborda dicho elemento desde su agenciamiento histórico, desde su condición material y su aproximación

Inicia

17 mayo, 2019 - 6:00 pm

Termina

19 mayo, 2019 - 6:00 pm

Dirección

Plural Nodo Cultural - Calle 72A # 22 - 62, Bogotá.   Ver mapa

Después del fuego es una exploración de Giovanni Randazzo y Larry Muñoz a raíz de intereses e investigaciones individuales que convergen en la reinterpretación del fuego desde la práctica artística. Así se compone un diálogo polifónico que aborda dicho elemento desde su agenciamiento histórico, desde su condición material y su aproximación poética.

Randazzo propone una correlación metafórica entre elementos tomados de la pintura y literatura universales y la taxonomía de especies de insectos. La luz es el punto de partida, cómo su ausencia o el exceso de ella atraen o repelen a las especies. El fuego, origen primero de la luz se presenta como elemento representativo de sabiduría y de ambición incontrolable. Pero también de esperanza y resistencia. Es pues una tensión constante, casi contradictoria, de aquello que atrae pero que llegaría a hacer daño.

Por su lado Muñoz, propone un escenario de contemplación a partir de las posibilidades que brinda el fuego como material. Da cuenta de su naturaleza cambiante, de su fuerza y de su poder que llega más allá del control humano. Propone lecturas de este elemento, ya como dador de vida, ya como causante de muerte.

Simultáneamente se presentará en Cocina PLURAL una exploración gastronómica/distópica por parte de Paulo Licona, Carolina Rosso y Nicolás Bonilla bajo el título de COCINA FICCIÓN, evento que se llevara a cabo el sábado 18 y el domingo 19 a partir de la 1:30 pm.

ARTBO fin de semana | HORARIOS
Viernes 17.05.19 : 10:00 am a 8:00 pm
Sábado 18.05.19: 10:00 am a 8:00 pm
Dominfo 19.05.19: 11:00 am a 6:00pm.

Participa Giovanni Randazzo, profesor de cátedra del Departamento de Arte.

Más detalles

Más información:

http://pluralnodocultural.com/